Vox niega estar a favor de demoler de la presa de los Toranes, como asegura Teruel Existe

La senadora Beatriz Marín afirmó este sábado que el partido de ultraderecha reclamaba esta medida, así como una interconexión de cuencas. 

Imagen de la presa de los Toranes, en Albentosa.
Imagen de la presa de los Toranes, en Albentosa.
Jorge Escudero

Vox ha desmentido este domingo que esté a favor de derribar la presa de los Toranes, en Teruel. El partido de extrema derecha sale así al paso de las declaraciones que hizo ayer sábado la senadora de Teruel Existe Beatriz Marí, que indicó que había votado en contra de una moción de Vox que reclamaba la demolición de la presa y una interconexión de cuencas, una demanda que a juicio de esta senadora plantea en realidad el trasvase del Ebro.

"Solo de forma malintencionada es posible entender esas declaraciones. O eso, o ignora gravemente lo que dicen las fuerzas políticas de su región", han señalado fuentes de Vox, que aseguran que en ningún momento han mostrado interés en el derribo de los Toranes, sino más bien al contrario. De hecho, el presidente del partido, Santiago Abascal, estuvo el pasado día 14 de mayo en el lugar, desde el que grabó un vídeo que difundió en la cuenta oficial de Twitter en el que denunciaba que el Gobierno de Pedro Sánchez "derriba presas en época de sequía y en época de frío vuela centrales térmicas". "Son el enemigo del pueblo, son la España al revés. Y hay que echarlos", añadía Abascal en la grabación.

Dicho vídeo se grabó el mismo día en que los candidatos de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, encabezaron una manifestación en contra del derribo de la presa.

Entonces Nolasco comparó la destrucción de los Toranes al derribo de las torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra (Teruel), cuyo aniversario se cumplió ese mismo sábado. "Nos tiran la central de Andorra para acabar comprando el carbón más caro a Marruecos. Nos dicen que no va a llover en los próximos 80 años y la solución que proponen es destruir presas y pantanos. La Agenda 2030 pretende acabar con nuestros recursos naturales", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión