Participa: ¿conoces qué partidos se presentan en tu pueblo? ¿Crees que hay paridad en las listas?

Desde HERALDO lanzamos una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores.

Participa en la encuesta de HERALDO
Participa en la encuesta de HERALDO
H. A.

A poco más de una semana para la cita electoral del próximo domingo 28 de mayo, algunos ciudadanos siguen teniendo dudas sobre quiénes son los candidatos que se presentan en sus respectivos municipios. 

En total, hay 731 localidades en Aragón. El PSOE es el partido que más listas ha presentado con más de 700, seguido de cerca por el Partido Popular con 691 candidaturas, el 94,5% de los municipios. Por detrás, se encuentra el PAR que, a pesar de su crisis interna que le ha hecho perder hasta 100 candidaturas, ha logrado presentar listas en casi la mitad de las poblaciones: 354 candidaturas. 60 en Zaragoza, 80 en Huesca y 214 en Teruel. A una considerable distancia CHA, ha presentado 163 candidaturas; Cs (115), Vox (100), IU (52) y Podemos (19). Y Aragón Existe, que presenta por primera vez candidatos a las municipales, ha presentado 112 listas.

¿Conoces quiénes son las personas se presentarán en tu pueblo? ¿Crees que hay paridad entre mujeres y hombres en las listas? En HERALDO queremos saber la opinión de nuestros lectores y por ello lanzamos una encuesta.

La provincia zaragozana es donde más candidatos se presentan, en Zaragoza capital, por ejemplo son más de 500 los nombres propios que figuran en las listas al Ayuntamiento de Zaragoza. Pero, además, hay municipios como Ejea, Utebo o Tarazona donde el número de candidatos es muy alto.

En Huesca hay municipios con una sola candidatura que ya saben quiénes serán sus alcaldes en los próximos cuatro años, hay otros como la capital, Jaca, Barbastro o Monzón que cuentan con candidaturas amplias.

En Teruel, dos localidades de la comarca del Matarraña, Torre de Arcas y La Portellada, de 82 y 236 vecinos, respectivamente, ya saben quienes serán los concejales que formarán parte de sus respectivos ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión