El tiempo este fin de semana en Aragón: dónde va a llover y cuándo parará el cierzo

La inestabilidad meteorológica será la gran protagonista tanto de este sábado como del domingo en toda la comunidad aragonesa.

El tiempo en Aragón para este fin de semana.
El tiempo en Aragón para este fin de semana.
K. U.

A la espera de la llegada de una nueva DANA que deje lluvias fuertes y tormentas generalizadas en los próximos días, tal y como anunció a principios de esta semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quién más y quién menos, en función de los planes que tenga para este sábado y domingo, consulta la previsión del tiempo para no llevarse sorpresas indeseadas. 

El primer consejo para evitarlas es no dejarse la chaqueta de entretiempo en casa, puesto que las temperaturas van a seguir siendo suaves. Tampoco hay que olvidar el paraguas, que será necesario en varios puntos de la comunidad durante un fin de semana que aunque está previsto que amaine el cierzo, no desaparecerá hasta principios de la próxima semana.

Cierzo en Zaragoza y ambiente fresco en la provincia

El fuerte viento que sopla en la capital desde hace más de una semana, continuará los próximos días, pero ya de manera moderada, aunque sin desaparecer en su totalidad. Los cielos estará cubiertos durante todo el sábado, aunque no se esperan precipitaciones, las cuales podrían llegar el domingo por la tarde, pero de forma débil

En cuanto a las temperaturas, tampoco se esperan cambios significativos de los valores mínimos, que seguirá en torno a los 10 grados, aunque sí subirán las máximas el domingo, cuando los termómetros pueden llegar a registrar hasta 26 grados. 

Situación similar la que se espera en el resto de la provincia de Zaragoza en cuanto a temperaturas se refiere, aunque en algunas localidades como Calatayud, Daroca o Romanos, las mínimas no llegarán a los 10 grados el sábado, descendiendo hasta los 7 el domingo. Las máximas generalizadas se situarán en los 20 grados de media, y las precipitaciones en forma de lluvia sí se espera que caigan ya el sábado por la mañana en Caspe, Sástago y Mequinenza.

Lluvia y temperaturas bajas en el norte de Huesca

Mayor inestabilidad es la que se espera, según las previsiones de la Aemet, en la provincia de Huesca, sobre todo en el Pirineo donde los últimos días han estado marcados por las temperaturas bajas y las precipitaciones. En Sallent de Gállego, por ejemplo, las lluvias continuarán siendo protagonistas un fin de semana en el que las máximas no superarán los 13 grados y las mínimas se quedarán en 3. Frío y lluvia es lo que también habrá en Benasque con una situación similar a la que prevista en Sallent. Algo más suaves las que se esperan en Jaca, donde también se prevén dos días de lluvia, aunque alternarán con nubes y claros. Las máximas no llegarán a los 20, y las mínimas se quedarán en 5.  

Valores similares prevé la Aemet en Huesca capital con cielos en los que las nubes también estarán presentes en los próximos días, sin descartar la probabilidad de lluvia, de hasta un 70% en la tarde del domingo.

Tiempo inestable en Teruel, con mínimas de tres grados este fin de semana

El descenso brusco de temperaturas de los últimos días en comparación con los más de 30 grados que hace tan solo dos semanas sorprendieron a los turolenses seguirá durante las próximas horas. Sobre todo en lo que a las mínimas se refiere, puesto que el domingo apenas se quedarán en los 3 grados en la capital, por ejemplo. No mucho más altas serán las temperaturas que previsiblemente se registren en Bronchales, Albarracín o Celadas, donde además se prevé que llueva tanto el sábado como el domingo. 

Máximas más cerca de los 20 grados que de los 15 y cielos nubosos en el resto de Teruel es la previsión meteorológica de la Aemet para una provincia que, como en el resto de la comunidad aragonesa, subirán las temperaturas conforme avance la próxima semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión