Tata Motors se inclina por Reino Unido por delante de Aragón para su fábrica de baterías

Según informa Bloomber, la decisión no es definitiva, el Gobierno británico ha ofrecido un paquete de ayudas a la empersa para convencerles.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sede de Mobility City, en el Pabellón Puente de Zaragoza
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sede de Mobility City, en el Pabellón Puente de Zaragoza. Imagen de archivo.
Francisco Jiménez

La empresa automovilística india Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, habría elegido Reino Unido por delante de Aragón para construir su nueva fábrica de baterías.

En concreto, según informa Bloomberg citando fuentes cercanas al asunto, el Gobierno británico ha ofrecido un paquete de ayudas a Tata Motors para convencerles de construir su planta de baterías en el país por encima de la opción de la localidad zaragozana de Zuera.

No obstante, Bloomberg apunta que la decisión no es definitiva y la empresa podría cambiar de opinión.

En este sentido, el Gobierno español, por medio de la anterior ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había mantenido varias reuniones con la compañía india para tratar la posible inversión en el territorio nacional de la firma propietaria de Jaguar Land Rover.

De hecho, la ministra aseguró que había "muy buenas condiciones" para que el acuerdo se diera, y que tanto el gobierno español como el de Aragón estaban haciendo lo posible para generar un contexto propicio para Tata Motors.

A pesar de ello, parece que será en la localidad inglesa de Somerset donde se ubicará la fábrica de baterías para toda la gama de coches eléctricos de Jaguar Land Rover prevista para 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión