Elecciones en Aragón

Ortas (Cs-Tú Aragón) reclama un centro de salud para Cuarte de Huerva

El candidato a la Presidencia ha recordado que el Consistorio ha hecho "las cosas bien durante los últimos años y queremos que todos los cuartanos disfruten de una mejor sanidad".

Los vecinos de Cuarte llevan pidiendo el centro de salud desde 2011
Los vecinos de Cuarte llevan pidiendo el centro de salud desde 2011
CS

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón de la coalición Ciudadanos Tú-Aragón, Carlos Ortas, ha estado en Cuarte de Huerva visitando el terreno que el Ayuntamiento tiene disponible para levantar un centro de salud. "Cuarte necesita un centro de salud ya, lo venimos reclamando desde 2011: Rudi no hizo nada, Lambán lo prometió en 2015 y en 2019 y nos han dado la espalda. Con Cs esto va a cambiar", ha asegurado.

Ortas ha recordado que el Consistorio ha hecho "las cosas bien durante los últimos años y queremos que todos los cuartanos disfruten de una mejor sanidad". Cuarte ha duplicado su población en 15 años y el Gobierno de Aragón, en lugar de apoyar al Ayuntamiento "los ha dejado abandonados. El bipartidismo lleva prometiendo el centro de salud más de 12 años y la realidad es que hoy Cuarte sigue sin ese centro de salud".

El candidato ha dicho que "Cuarte es uno de los municipios que más ha crecido en Aragón en los últimos años y tiene censados casi 15.000 habitantes. Es necesario ya que se actualice el mapa sanitario de Aragón y se considere a Cuarte como una zona en la que es vital un centro de salud".

Carlos Ortas ha estado acompañado por Julio Conde, que encabeza la lista de la coalición Ciudadanos Tú-Aragón al Ayuntamiento de Cuarte y número dos en la lista a las Cortes de Aragón. Conde ha dicho que "no tenemos médico de urgencia en Cuarte. Si alguien se pone malo tiene que ir al centro de salud de María de Huerva o a Zaragoza".

En este sentido, Ortas ha explicado que "el Ayuntamiento ha hecho las cosas bien, dispone ya de un terreno y capacidad para construir el edificio, y cuando Julio sea alcalde de Cuarte y Ciudadanos Tú-Aragón sea decisivo en el Gobierno de Aragón haremos todo lo posible para que Cuarte tenga el centro de Salud que se merecen sus vecinos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión