Elecciones en las redes: toca reponer fuerzas

Queda mucha campaña por delante, pero nunca es tarde para un buen refrigerio. Aunque algún candidato quiera quitar ciertas terrazas a los bares...

El candidato de CHA a presidir Aragón, José Luis Soro, repone fuerzas en mitad de la campaña.
El candidato de CHA a presidir Aragón, José Luis Soro, repone fuerzas en mitad de la campaña.
Twitter

El día después del debate de los nueve candidatos a la DGA emitido este lunes por la noche por Aragón TV, toca seguir en la brecha y los políticos no reblan en eso de salir a la calle a pedir el voto. La ciudad de Teruel se ha convertido este martes, quinto día de la campaña electoral, en el epicentro de la agenda de dos principales partidos, PP, con la visita de su líder, Alberto Núñez Feijoo, y PSOE, con la del presidente aragonés y candidato del PSOE a la reelección, Javier Lambán, mientras que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha dado un paseo por Calatayud acompañado por el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Jorge Azcón, quien ha dado cuenta de la visita en sus redes sociales.

Sin embargo, y pese a que todavía queda mucha campaña por delante, nunca está de más reponer fuerzas y no olvidar que siempre hay tiempo para un buen almuerzo. Que se lo digan a José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, que no ha dudado en compartir en Twitter la imagen de unos muy apetecibles huevos fritos y un pacharán "kilómetro cero". "Es lo que tiene recorrer Aragón", asegura el político. ¡Salud!

María Eugenia Gabás, candidata del PAR a la Alcaldía de Huesca, seguro que también ha tenido que entrar en calor después de "desafiar al cierzo" en Torralba de Aragón, acompañada hace unos días por otros miembros del partido. Y es que las temperaturas no están acompañando al calendario, porque ya se sabe, 'cuando marzo mayea, mayo marcea'. Y eso se nota...

Aunque si Soro quiere tomarse algo en alguna de las terrazas de la capital aragonesa, ya puede darse prisa, porque el candidato de Podemos a la alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha apostado por la desaparición en julio de las terrazas que se instalaron en la calzada por la covid, cuando se cumpla el periodo mínimo que marca la ordenanza, dado que el ruido se ha convertido en un “grave problema” para los vecinos.

“¿Si ha acabado la covid, por qué siguen existiendo terrazas covid que provocan ruido y molestias a los vecinos?", se ha preguntado Rivarés, quien ha advertido de que miles de vecinos ven "cómo se incumple su derecho al descanso, se desploma el precio de su vivienda y en ocasiones tienen problemas de salud por la falta de sueño". 

Mientras tanto, algunos candidatos se han dado un garbeo por los barrios, saludando a simpatizantes y público en general y, seguro que sí, tomándose algo en algún bar. Una refrescante cervecita o, casi mejor con este cierzo zaragozano, un café bien caliente. Quién sabe. Daniel Pérez Calvo, candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, ha anunciado un "programa piloto de peatonalizaciones parciales en festivos para llevar actividades culturales y lúdicas a las calles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión