Soro (CHA) propone extender la red de asistentes para que las personas con discapacidad sean más independientes

"Queremos un Aragón que cuide de su gente, de toda la gente y con una visión moderna, cambiar los clichés que llevamos arrastrando mucho tiempo", ha señalado el candidato a la Presidencia.

Soro (CHA) propone extender la red de asistentes para que las personas con discapacidad sean más independientes
Soro (CHA) propone extender la red de asistentes para que las personas con discapacidad sean más independientes

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado las instalaciones del Colegio de Educación Especial Atades 'San Martín de Porres' en Zaragoza. En la visita ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Chuaquín Bernal. Soro ha propuesto extender la red de asistentes para que las personas con discapacidad sean más independientes en todos los ámbitos.

En la visita ha mantenido una reunión para conocer las propuestas de Atades para las elecciones y para trasladar las iniciativas que se recogen en el programa electoral de CHA.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha explicado que CHA hecho un resumen, en colaboración con Plena Inclusión, "para que las personas con discapacidad conozca nuestras propuestas y lo que representa Chunta Aragonesista".

"Queremos un Aragón que cuide de su gente, de toda la gente y con una visión moderna, cambiar los clichés que llevamos arrastrando mucho tiempo", ha señalado José Luis Soro.

También ha resaltado la importancia de la "figura del asistente personal", una persona que se encarga de apoyar a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, para que se aumente la independencia de esa persona en su día a día y también para facilitar la labor de cuidado a las familias. Esta figura apenas existe en Aragón en estos momentos.

El empleo es otra de las claves. Tal y como ha señalado Soro, "desde lo público hay que propiciar más convenios, acuerdos entre las instituciones, las empresas y las administraciones para que haya más inclusión y más oportunidades en la inserción laboral".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha destacado: "En la Zaragoza que queremos nos importan mucho las personas con distintas capacidades, por eso haremos todo lo posible para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos y tejer más relaciones con las entidades del tercer sector".

CHA propone potenciar la accesibilidad arquitectónica y urbanística, eliminando las barreras en el espacio urbano y en los edificios públicos municipales.

Además, hay que fomentar la inclusión y la empleabilidad de las personas con diversidad funcional a través de la contratación de productos y servicios a los centros especiales que promueven el empleo en este colectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión