Cuándo acaba el colegio en Zaragoza, Huesca y Teruel: el fin del calendario escolar 2023

Los alumnos ya están en la recta final del curso y muchos ya han terminado los exámenes

Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Oliver Duch

Junio es un mes de principios y finales. Este mes da la bienvenida al verano y despedirá el curso escolar en las tres provincias aragonesas. La alegría de comenzar las vacaciones también irá acompañada de lágrimas de niños y niñas que tienen que despedirse de sus compañeros y amigos hasta septiembre, pero es una sensación pasajera: finaliza en cuanto se cogen la toalla, el bañador y las palas para jugar en la piscina o la playa.

Este año, todo parece acabar el viernes 23 de junio para quienes siguen asistiendo a las aulas aragonesas a recibir enseñanza; en el caso de los centros públicos con ESO en jornada de mañana y tarde, el mes ya habrá tenido la novedad de las clases exclusivamente matinales. Los de bachillerato empezaron unos días más tarde en septiembre, pero el punto y final oficial de su curso es el mismo de todos los demás cursos colegiales.

Cuándo terminan las clases en Aragón

Ese viernes de junio acaban las clases en tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil en CEIP, CPI y CRA; segundo ciclo de educación infantil; primaria; educación especial; ESO; educación de personas adultas; bachillerato; deportivas; artes plásticas y diseño; elementales y profesionales de música y danza; idiomas; enseñanzas artísticas en centros superiores y formación profesional, incluida modalidad a distancia.

Los exámenes ya han comenzado en los distintos niveles y seguirán con 'los finales' en las próximas semanas, hasta el mismo final de las clases en algunos casos. Como los exámenes de septiembre pasaron a mejor vida y ya no se realizaron el pasado curso, el verano cobra una nueva dimensión para el alumnado; hay diferentes formatos para superar un curso, con sus condiciones, pero ya no es cuestión de aquella famosa prueba en un día concreto.

Calendario escolar 2023-2024 en Aragón

El próximo curso comenzará en Aragón el jueves 7 de septiembre para todos los alumnos de infantil a la ESO. Por su parte, los matriculados en bachillerato empezarán el martes día 12 y los de Formación Profesional, el 13. En el caso de ser ciclos a distancia, el inicio será el 25 de septiembre. En todas estas etapas se acabará el 21 de junio. Habrá jornada reducida hasta el 15 de septiembre y durante todo junio. Consulta el calendario escolar de los dos próximos cursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión