Feijóo insta a Lambán a que "no se presente con las siglas del PSOE" si Sánchez no rompe con Bildu

El líder del PP anuncia que los 250 millones del plan Pirineos serán "un compromiso de Estado" y subir al 20% las ayudas a empresas en Teruel.

Mitin central de campaña del Partido Popular en Aragón: Alberto Núñez Feijóo, Jorge Azcón y Natalia Chueca
Mitin central de campaña del Partido Popular en Aragón: Alberto Núñez Feijóo, Jorge Azcón y Natalia Chueca
Oliver Duch

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado a Zaragoza este domingo con un mensaje al presidente de Aragón y candidato socialista, Javier Lambán: "El candidato de Sánchez tiene la oportunidad de decirle a Sánchez el día 18 de mayo que rompa el pacto con Bildu o el PSOE de Aragón no se presenta con las siglas del PSOE". "Para ser distintos a Sánchez, no hay que votar como Sánchez", ha dicho el líder popular.

Ante unas 1.400 personas, junto a la plaza de Los Sitios, y en un discurso en clave local, ha acusado a Lambán de "buscar titulares" y lanzar "campanas al aire" cuando se desmarca de los pactos con Bildu.  Ha añadido que "el respeto a los que se han ido para siempre y a los diez mil heridos de la banda -ETA- es incompatible con lo que está viviendo España", frente a lo que "solo sirve actuar con determinación, con la grandeza que se le supone a alguien que quiere servir a los ciudadanos, pero ningún candidato de Sánchez lo ha hecho, votan lo mismo que él, y por eso todos los candidatos de Sánchez merecen la derrota".

"El momento actual requiere mucho más sentido de Estado de lo que actualmente acreditan los barones del PSOE", ha continuado Feijóo, para quien "Sánchez es cautivo de Bildu y arrastra a toda la nación". Ha aludido al PSOE Aragón para manifestar que "en Aragón, a veces, alguien levanta la voz contra las decisiones de Sánchez, pero sus desmanes no se solucionan levantando la voz, sino levantando la mano en el Comité Federal del PSOE y diciendo "o cambias tú o te cambiamos".

Pero Feijóo también ha sacado la batería de promesas en clave aragonesa: se ha alineado con el candidato popular a la DGA, Jorge Azcón, y ha prometido que el plan Pirineos, con 250 millones de euros, será "un compromiso de Estado" y anunció elevar al 20% las ayudas al funcionamiento empresarial en Teruel.

Feijóo ha dicho que Azcón "le ha puesto deberes" incluso antes de alcanzar el Gobierno. Ha citado en primer lugar la sequía, y ha afirmado que "el agua será el objetivo uno de gobierno", aunque no ha aportado medidas concretas ni mencionar la palabra trasvase. En este sentido, ha hecho hincapié en las políticas agrarias, con una fiscalidad especial para el campo, porque no se puede pagar lo mismo por un barbecho que por un piso.

El líder popular ha defendido un PP "centrado, moderado y que jamás abandone el sentido de Estado" en un acto junto a Jorge Azcón y Natalia Chueca.

En la clave de lucha contra la despoblación ha hablado del Alto Aragón, con el plan Pirineos de 250 millones de euros prometido por Azcón. "Será un compromiso de Estado", ha dicho. "No se soluciona este problema poniendo el nombre de declive demográfico a un ministerio", ha declarado. Y después ha hablado de Teruel, y ha advertido que las ayudas deben llegar al 20%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión