#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Todo preparado para la II edición de ‘Calatayud incluye’, la fiesta del deporte

La cita será el domingo, 14 de mayo. Una vez más, personas con y sin discapacidad disfrutarán de una mañana de práctica deportiva con la convivencia y la inclusión como objetivos prioritarios.

La edición anterior contó con una gran participación.
La edición anterior contó con una gran participación.
Jose Prieto Gonzalez

Ya está todo listo para que la ciudad deportiva de la antigua Bílbilis acoja este domingo, 14 de mayo, la segunda edición de ‘Calatayud incluye’, la fiesta del deporte unificado en la que personas con y sin discapacidad disfrutarán de una mañana de práctica deportiva con la convivencia y la inclusión como objetivos prioritarios.

Según ha explicado la organización, este año, la cita deportiva contará con algunas novedades: se mantiene la creación de grupos mixtos (jóvenes con y sin discapacidad) que pasarán por diferentes estaciones deportivas para la práctica conjunta de partidas o dinámicas de grupo. "Las estaciones deportivas estarán coordinadas por clubes de la localidad que muestran su compromiso con el deporte y con la inclusión, y la estación de pruebas motrices estará coordinada por Special Olympics y el club deportivo de Amibil, Inclusport", apuntan.

"Las estaciones deportivas estarán coordinadas por clubes de la localidad que muestran su compromiso con el deporte y con la inclusión"

Además, esta segunda edición está prevista la participación de renombrados deportistas con discapacidad que realizarán una exhibición de sus capacidades y podrán también servir de ejemplo y motivación para los participantes. Son Claudia Rovira (17 años, con discapacidad visual grave, doble medalla de bronce en la categoría sub18, en 100 ml y salto de longitud en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de 2022) y Víctor Campo (19 años, con discapacidad intelectual, campeón de España absoluto en 100 ml y salto de longitud en 2021. Campeón de España Sub18 y Sub20, de 100, 200 y longitud en el Liberty de Promesas Paralímpicas de 2020, 2021 y 2022).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión