elecciones municipales y autonómicas

Participa: ¿qué te gustaría que llevaran los políticos en sus programas?

Desde HERALDO hemos lanzado una encuesta para conocer qué temas preocupan a nuestros lectores.

Participa en la encuesta de HERALDO
Participa en la encuesta de HERALDO
H. A.

Ante la cita electoral del próximo domingo 28 de mayo, los partidos ya han presentado sus candidatos para gobernar Aragón y los 731 municipios que componen la comunidad. Quince partidos han registrado sus listas, uno menos que en la convocatoria de 2019, y además, asistimos al estreno en unas elecciones autonómicas de Teruel Existe.

Entre otras novedades, se han producido movimientos en los partidos que cuentan con representación en las Cortes, como los de Aragoneses, que concurren integrados en las listas del PP, Tú Aragón que se presenta junto a Cs, y la Plataforma Liberal, que se ha integrado con el PAR. En las capitales de provincia, los grandes partidos buscan revalidar sus liderazgos aunque está por ver si conseguirán mayorías absolutas o tendrán que pactar con otras formaciones.

¿Qué deberían llevar los políticos en sus programas?

Son muchas las propuestas que lanza cada partido durante la campaña electoral, la cual ha dado comienzo este viernes 12 de mayo a las 00.00. Las consecuencias de la sequía, la crisis económica provocada por la pandemia y acentuada por la guerra de Ucrania, la inflación, el acceso a la vivienda y el paro son algunos de los temas que más han mencionado los políticos y que más preocupan a los aragoneses.

Se prevé que los programas de cada partido, con sus propuestas específicas, se lancen durante los próximos días, aunque ya se han podido oír algunas ideas de los principales candidatos a la alcaldía de los municipios y a la presidencia de Aragón, sobre todo en materia de vivienda.

El candidato del PSOE a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, escogió el Club Náutico de Zaragoza para iniciar la campaña la noche del jueves junto a la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, acompañados por la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría.

El PP hizo lo propio en la zaragozana plaza de San Felipe, con un acto con los candidatos al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón y Natalia Chueca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión