aragón

Los sindicatos de médicos y enfermeros de Aragón vuelven a llevar a la calle sus reivindicaciones

Cemsatse se ha concentrado este jueves ante la sede de la Consejería de Sanidad y el Salud, en la plaza de la Convivencia de Zaragoza.

Foto de la concentración de los sindicatos de médicos y enfermeros de Aragón ante la Consejería de Sanidad y del Salud de Zaragoza
Foto de la concentración de los sindicatos de médicos y enfermeros de Aragón ante la Consejería de Sanidad y del Salud de Zaragoza
Ruben Losada/FotografiArte

Los sindicatos médicos (Fasamet y CESM Aragón) y de Enfermería (Satse) de Aragón, reunidos en Cemsatse, se han vuelto a concentrar este jueves, en este caso ante la Consejería de Sanidad y del Salud, en la plaza de la Convivencia de Zaragoza. 

En este acto, que repiten todos los jueves durante mayo, han vuelto a reclamar las mismas condiciones para el colectivo sanitario que las ya acordadas para el resto de personal de la DGA: jornada de 35 horas semanales y desbloqueo de la carrera profesional. Además, solicitan el reconocimiento para todos los tutores mir. 

Esta es la segunda de las concentraciones de protesta convocadas durante los jueves de mayo "ante la discriminación y falta de diálogo por parte del Gobierno de Aragón", reconocieron desde Cemsatse. Con estas nuevas protestas, demandan “garantizar las condiciones profesionales como base de una asistencia de calidad para los ciudadanos”. 

Está previsto que el día 18 se concentren ante la Consejería de Hacienda, en la plaza de los Sitios, y el día 25, de nuevo en la sede principal del Gobierno de Aragón. Los sanitarios adelantaron que, en caso de no tener respuesta a sus demandas, las movilizaciones “continuarán después de las elecciones autonómicas llegando, si es necesario, a una convocatoria de huelga general en la Sanidad”.

Recientemente, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, emplazó a los sindicatos médicos y enfermeros a reunirse en junio tras el inicio de movilizaciones reclamando el desbloqueo del nivel 4 de la carrera profesional para licenciados y diplomados y la jornada de 35 horas semanales para todos los profesionales sanitarios. Recordó que su Departamento lleva "más de un semestre teniendo reuniones con sindicatos, implantando medidas y dedicando parte del presupuesto a poder dar salida a las reivindicaciones", por lo que consideró que "no toca" plantear nuevas cuestiones. 

En concreto, este año ha habido dos convocatorias de huelga, desconvocadas ante la firma de sendos acuerdos del Salud con los sindicatos médicos, por un lado, y con CSIF, CC. OO. y UGT, por otro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión