El túnel de Cotefablo cortado al tráfico durante un simulacro

El objetivo es evaluar la coordinación de todos los implicados en un caso real en el que se debe atender una incidencia, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Túnel de Cotefablo
Túnel de Cotefablo
Google Maps

La carretera N-260A se cortará este martes al tráfico en ambos sentidos de circulación entres las localidades de Gavín y Linás de Broto con motivo de la realización de un simulacro de accidente con alcance que va a llevar a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el túnel de Cotefablo, entre los términos municipales de Yésero y de Torla-Ordesa (Huesca).

El corte se ha prolongado desde las 8.30 hasta las 10.30, el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, informa el Mitma en una nota de prensa.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel o protección civil, entre otros) en un caso real en el que se debe atender una incidencia, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpe la circulación en el túnel de Cotefablo para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, con el fin de simular además las condiciones reales de intervención en caso de un siniestro real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión