Consulta en qué mesa electoral te tocará votar en las elecciones 2023 de Aragón

Solo hay que incluir la dirección y la inicial del apellido en la web del INE para saber la dirección del colegio electoral, la sección y la mesa donde depositar el voto.

Dos pueblos de Zaragoza tienen "incrementos injustificados" en su censo electoral, según el INE
Carteles indicativos de las mesas electorales en un colegio de Zaragoza 
Heraldo

Con las Elecciones Autonómicas y Municipales del 28 de mayo a la vuelta de la esquina, cerca de 15.000 aragoneses han recibido ya una notificación de la Junta Electoral para ejercer de presidentes, vocales o suplentes de una mesa electoral. El resto de los electores de la Comunidad, cerca de un millón, también han recibido una carta, esta vez de la oficina del censo en la que se indica el colegio electoral al que deberán acudir así como la sección y la mesa específica con las urnas donde depositar el voto. 

Tal y como ordena la normativa en esta tarjeta censal que llega al buzón aparecen los datos actualizados que constan en el censo electoral así como la sección, mesa y local donde corresponde votar. Además, a los electores afectados por las modificaciones de secciones, locales o mesas que hayan podido producirse también recibirán una notificación específica con los cambios.

El plazo para recibir las tarjetas del censo acaba el 9 de mayo y el día 22 de mayo finaliza el tiempo que la administración tiene para informar de las variaciones de mesa. Aquellos que todavía no han recibido la notificación pueden consultar el colegio electoral y la mesa en la que deberán depositar su voto en la web de del Instituto Nacional de Estadística

Cómo consultar la mesa electoral 

El procedimiento para consultar la dirección del colegio electoral y la mesa en la que corresponde votar en las próximas elecciones es muy simple. Solo hay que entrar en la web del INE https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/pages/frmPresentacion.xhtml e introducir los datos personales: provincia, inicial de su primer apellido, dirección de la vivienda y municipio en el que se encuentra empadronado. Es entonces cuando se obtiene la dirección del local electoral designado así como la sección y la mesa en la que corresponde realizar la votación.

Esta es la distribución de colegios y mesas dispuesta para las elecciones del 28 de mayo en Aragón:

- Distribución de colegios electorales y mesas de Zaragoza.

- Distribución de colegios electorales y mesas de Huesca

- Distribución de colegios electorales y mesas de Teruel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión