Fallece el magistrado Manuel Serrano Bonafonte a los 85 años en Zaragoza

Fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y presidente del Consejo Social de la Universidad. 

RETRATO DE MANUEL SERRANO BONAFONTE, PRESIDENTE DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Autor: SANTONJA, MAITE Fecha: 29/11/2013 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2013-2171635 [[[HA ARCHIVO]]]
Manuel Serrano Bonafonte, en 2013, cuando fue elegido presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza
 Maite Santonja

Manuel Serrano Bonafonte, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, falleció este jueves en Zaragoza a los 85 años de edad. Nacido en Samper de Calanda en 1937 y padre del concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Víctor Serrano, fue una figura relevante en la comunidad aragonesa. 

Así, además de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, fue concejal por el PAR en el primer ayuntamiento democrático de Zaragoza. Manuel Serrano Bonafonte fue también presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, órgano de enlace entre la institución académica y la sociedad, desde el año 2013 hasta 2022, cuando fue sustituido por Aurelio López de Hita. 

Asimismo, durante algunos años fue colaborador frecuente en las páginas de la Tribuna de HERALDO, donde publicaba artículos con fundamento jurídico sobre cuestiones de actualidad.

El funeral tendrá lugar este sábado, día 6, a las 11.00 en la iglesia parroquial de San Juan de la Cruz, en Zaragoza, y acto seguido se procederá a su inhumación en el cementerio de La Cartuja Baja.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión