La DGA insiste en que será el territorio el que decida sobre la unión de estaciones

El Ejecutivo prefiere "no hablar de futuribles" sobre la posible reasignación de los fondos europeos destinados al mismo para otras iniciativas.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
E.P.

La portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha incidido en que el territorio "será quien decida" sobre la idoneidad u oportunidad de realizar la unión de estaciones de Astún y Formigal, un proyecto que el Ejecutivo asumió "no como propio, sino como reivindicación del territorio" y del que prefiere "no hablar de futuribles" sobre la posible reasignación de los fondos europeos destinados al mismo para otras iniciativas.

"Cuando crucemos ese puente cruzaremos el río", ha respondido la consejera tras la reunión del Consejo de Gobierno a los medios preguntada por si el Gobierno de Aragón se ha marcado fecha para decidir la reagisnación de los 26 millones destinados a este proyecto a través de Canal Roya para otros fines turísticos ante las dudas generadas en la Diputación de Huesca, promotora de la unión de estaciones, de que se lleguen a cumplir los plazos marcados y la creciente oposición social.

En este sentido, Pérez ha aseverado que "de momento no hay ninguna noticia nueva" y que quien tiene que ejecutar los fondos sabe que tiene que hacerlo.

La consejera no ha opinado sobre el informe emitido por el Colegio de Geógrafos sobre este proyecto, que considera "insostenible", porque no lo ha leído, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión