Fútbol

Las redes sociales se llenan de felicitaciones al Teruel por su ascenso: "¡Bravo, campeones!"

Representantes del mundo de la política -de Lambán a Azcón, además de la alcaldesa Emma Buj- dan la enhorabuena y reconocen el esfuerzo del club.

EL CD Teruel asciende a primera fedeacion. foto Antonio Garcia_bykofoto[[[FOTOGRAFOS]]]
EL CD Teruel asciende a Primera Federacion. 
Antonio Garcia/Bykofoto

El merecido ascenso del Club Deportivo Teruel a Primera Federación, el tercer escalafón del fútbol español, ha inundado las redes sociales de mensajes de felicitación. Representantes del mundo de la política expresan su alegría y reconocen el esfuerzo de este club. El equipo turolense ha logrado subir de escalón pese a contar con un presupuesto muy distante al de otros equipos de la categoría, con filiales muy fuertes y equipos que han competido en el fútbol profesional hace poco tiempo.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, da a través de un expresivo  tuit su enhorabuena "a todo el gran equipo del Club Deportivo Teruel, que hoy ha logrado un éxito histórico tras su ascenso a Primera Federación al vencer en Pinilla por 2-1. Los turolenses se han proclamado campeones de su grupo ante su gran afición. ¡¡¡Felicidades Teruel!!!".

También Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, se sumó a las felicitaciones al club turolense a través de su cuenta de Twitter, donde comentó y retuiteó al Club Deportivo Teruel: "Enhorabuena por este merecido ascenso. Un nuevo triunfo del deporte aragonés. ¡Bravo, campeones!". 

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se hizo eco en su cuenta de Twitter de un tuit del propio Club Deportivo Teruel que incluyó una foto de la edil, junto a varios jugadores, con una camiseta donde puede leerse: 'Somos de primera'. 

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, han asistido a este decisivo partido que ha enfrentado al CD Teruel con la SD Formentera.

Al término del encuentro, Mayte Pérez aplaudía no solo en el palco, sino también en la redes sociales: "¡Ahora sí! Enhorabuena. Nos habéis emocionado e ilusionado".

Tras haber publicado vídeos donde constataba cómo ha vivido el partido: "Nos estáis haciendo vibrar".

Por su parte, Felipe Faci retuiteaba al Gobierno de Aragón, que reflejaba que tanto él como Pérez "han felicitado a los componentes de la plantilla por una temporada que culmina hoy con esta victoria", para terminan añadiendo que "el Gobierno de Aragón seguirá apoyando al Club Deportivo Teruel en la nueva etapa que inician".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión