Maru Díaz apuesta por la jornada laboral de 4 días en Aragón

Díaz ha asegurado que la entrada de las nuevas tecnologías va a asegurar una reducción de las horas brutas de trabajo.

La coordinadora general de Podemos Aragón, Maru Díaz.
La coordinadora general de Podemos Aragón, Maru Díaz.
E.P.

Maru Díaz, candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha asegurado este viernes en Teruel que "tras conocer los datos del paro en Aragón, la mejor forma de celebrar esas cifras es apostar por la puesta en marcha de un programa piloto para la jornada laboral de 4 días".

En la presentación de la candidatura de Podemos Alianza Verde al Ayuntamiento de la capital turolense, Díaz ha asegurado que la entrada de las nuevas tecnologías va a asegurar una reducción de las horas brutas de trabajo.

"Esta reducción que mantiene la productividad puede tener dos vías: o la reducción de puestos de trabajo o asegurar que vivamos mejor trabajando menos y produciendo lo mismo", ha defendido.

Maru Díaz ha indicado que "esta tiene que ser la solución, creo que podemos poner Aragón como bandera con el nivel de paro que tenemos para apostar por estos nuevos programas piloto" y ha detallado que podrían establecerse unas líneas directas de subvención a empresas de entre 4 y 20 trabajadores que pusieran en marcha la prueba de este programa de reducción de jornada laboral en el 20 % de su plantilla durante dos años.

Una propuesta "que nos permitiera trabajar algo menos para poder conciliar, para poder vivir, para poder consumir ocio y cultura, en definitiva, aprovechar que en Aragón ya vivimos bien, vamos a apostar por vivir un poquito mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión