aragón

La Federación de Montañismo pide "parar y reflexionar" sobre la unión de estaciones

La entidad cree que el proyecto se impulsa "en el peor momento" por la cita electoral y reclama rebajar la tensión.

Así será la conexión entre estaciones.
Así será la conexión entre estaciones.
Víctor Meneses

«La mejor vía para avanzar» en el proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal «es la de parar, reflexionar y hablar». Es la propuesta planteada por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en un comunicado en el que advierten que esta iniciativa «se ha relanzado en el peor momento posible, con unas elecciones inminentes, con las prisas propias de los plazos de financiación y, seguramente, sin la suficiente información y debate».

La FAM defiende que «la politización del debate no beneficia a nadie, y la ausencia de acuerdos puede provocar que el gran perdedor al final sea Aragón». Desde la entidad consideran que «es necesario parar y conseguir un amplio consenso sobre cómo avanzar en los espacios esquiables y su compatibilidad con el mantenimiento del entorno natural».

«Animamos a los que tienen en su mano conseguirlo, a que emprendan este camino y ayuden a bajar el nivel de crispación social y ruido que todo este proyecto está generando. Seguro que entre todos somos capaces», reclamaron.

La Federación de Montañismo pidió «serenidad frente a las estridencias» y recordó que el proyecto no es suyo. «No somos ni impulsores ni promotores», refleja el comunicado. No obstante, defendieron las inversiones que «proporcionan un flujo de visitantes que ayuda a mantener puestos de trabajo, eso sí, siempre optando por una naturaleza con las menores afecciones humanas posibles» y con el «máximo respeto a los habitantes del territorio».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión