28-M

Todos los municipios de Zaragoza cuentan con al menos dos listas electorales

A diferencia de Huesca y Teruel, donde hay localidades sin competencia, ninguna de la provincia zaragozana tiene ya decidida la alcaldía.

El número de concejales varía en función del censo de población
El número de concejales varía en función del censo de población
Javier Blasco/Heraldo

Una vez cerrado el plazo de presentación de las listas electorales de cara a la cita con las urnas del próximo 28-M, se pueden sacar las primeras conclusiones. Entre ellas, que PP y PSOE mantienen una importante presencia en todo el territorio aragonés, al configurar candidaturas en el 95% de los municipios. Sin embargo, en algunas localidades de la Comunidad tan solo concurrirá un único partido, de forma que a falta de más de un mes para los comicios ya se conoce quién será su alcalde.

En cuatro municipios de la provincia de Huesca solo concurre una lista: Arén, Berbegal, Bonansa y Sahún, que representan el 0,4% de la población (1.052 habitantes). Todas son del PSOE, que en las elecciones del 2023 ha hecho pleno presentando alcaldables en los 202 ayuntamientos.

En cambio, todas las localidades de la provincia de Zaragoza cuentan con al menos dos listas, por lo que serán las urnas las que decidan. Según el listado publicado por la Junta Electoral, en el municipio de Luna solo se ha registrado la candidatura del PP, encabezada por Miguel Rodrigo. Pero fuentes del PSOE han confirmado que se trata de un error del organismo provincial, puesto que los socialistas también se han presentado en este pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión