Unos 700 aspirantes a Policía Nacional se examinan este domingo en Zaragoza

La capital aragonesa es una de las 16 ciudades españolas que acoge pruebas para acceder a la escala básica.

Oposiciones a Policía Nacional en la Universidad de Zaragoza.
Oposiciones a Policía Nacional en la Universidad de Zaragoza.
Policía Nacional

Zaragoza es una de las 16 ciudades que la dirección general de la Policía ha elegido para celebrar la segunda parte del proceso selectivo para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional. Los exámenes se celebran este domingo en dos facultades del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, según han informado desde el Cuerpo.

Más de 37.000 personas se inscribieron a la Convocatoria de 15 de noviembre de 2022, el 34% mujeres, que ofertó 2.456 plazas para toda España, quedando para esta segunda prueba unos 17.000 opositores que ya superaron las físicas.

Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática, según explicó el Ministerio del Interior en el balance sobre la presentación de aspirantes en toda España. Además, para el ingreso en la Escala Básica se ha eliminado la prueba de ortografía como examen independiente.

Zaragoza es una de las 16 ciudades que la Dirección General de la Policía ha elegido para celebrar la segunda parte del proceso selectivo para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional.
Zaragoza es una de las 16 ciudades que la Dirección General de la Policía ha elegido para celebrar la segunda parte del proceso selectivo para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional.

Otro de los cambios de esta convocatoria ha sido que a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto. "Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública", señaló Interior en un comunicado el pasado mes de diciembre.

Exámenes en el día de Aragón

En el caso de Zaragoza, a la pruebas convocadas para este domingo 23 de abril, doblemente festivo en Aragón por ser San Jorge, están citadas 701 personas para llevar a cabo varias pruebas.

Los exámenes se desarrollarán, como en años anteriores, en las facultades de Derecho y Medicina. Los asistentes tendrán que enfrentarse a varias pruebas de conocimiento; test psicotécnicos y de personalidad; un cuestionario de información biográfica y por último una prueba de idioma, han detallado desde la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión