#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Un Día del Libro de lo más inclusivo

Este 23 de abril, se celebra una jornada muy especial, que desde estas páginas queremos aprovechar para dar a conocer a escritores y temáticas relacionadas con el mundo de la discapacidad. Testimonios, algunos en primera persona, que permiten ver el mundo desde otros ojos y con otras sensibilidades.

Libros para leer sobre el mundo de la discapacidad.
Libros para leer sobre el mundo de la discapacidad.
N. Auria

Este domingo se celebra el Día del Libro y, por este motivo, desde las páginas del Suplemento Sin Barreras, de HERALDO DE ARAGÓN, hemos hecho una pequeña selección de algunos libros relacionados con la discapacidad y que creemos que pueden aportaros conocimientos sobre este mundo. Historias de vida que merece la pena leer para entender que hay más mundos de los que vivimos diariamente dentro de lo que consideramos 'la normalidad'. ¡Feliz lectura¡

'Puta loca'

Cristinica Gómez es la autora de esta historia, en la que cuenta su experiencia en una unidad psiquiátrica. Un libro, editado por Imperium Ediciones, que nos sumerge en la realidad diaria de las personas con enfermedad mental.

‘María y yo’

Este apasionante y emotivo libro, que ya ha llegado a su octava edición, trata el autismo con la mirada delicada, sensible y, sobre todo, divertida de Miguel Gallardo, quien da a conocer la relación que ha establecido con su hija María. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas de una familia con un niño autismo, y lo que eso supone.

‘Martes con mi viejo profesor’

Esta obra, considerada por ‘The Washington Post’ como el libro de memorias más vendido de la historia, narra en primera persona la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver años después, momento en el que se entera de que padece ELA.

‘El libro de los susurros’

Ocho ilustradores aragoneses y los escritores Jorge Gonzalvo y María José Floriano han participado en la elaboración, junto a alumnos del Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres de este delicioso libro.

‘Sentimientos a flor de piel’

Este libro es el resultado de un taller con un grupo de usuarios de Asapme en el que se abordaron distintos sentimientos y emociones, reflexionando sobre el valor que han tenido y tienen en sus vidas, en un clima de respeto y confianza. Historias personales que invitan a la reflexión.

‘La fuerza de un sueño’

‘Querer es poder’. Esta frase ha sido el argumento vital de Teresa Perales. La aragonesa, que con 19 años sufrió una enfermedad que le obligó a moverse en silla de ruedas, refleja su experiencia vital y los logros que ha conseguido a lo largo de los años gracias a su fuerza y tesón.

‘Yo, discapacitado’

Alfredo Quintana aborda en este libro autobiográfico temas cotidianos de su día a día. Y lo hace con el fin de poder ayudar al resto de la sociedad a que comprendan que tener una discapacidad no es sinónimo de ser diferente.

‘Vida. Porque siempre que llueve sale el sol’

Editado por Plena inclusión Aragón, el libro recoge los testimonios de un grupo de personas con discapacidad que han sufrido acoso, violencia, bullyng.... Historias de supervivencia.

‘Cuando tú llegaste’

Este libro es mucho más que el relato de seis familias que cuentan su día a día con un niño con discapacidad intelectual. Editado por Fundación CEDES, es una puesta en común de historias vividas en torno a personas con necesidades especiales, que sirve de gran ayuda para otras familias.

‘Pedro Saputo’, en lectura fácil

Plena inclusión Aragón ha querido adaptar a lectura fácil uno de los grandes clásicos aragoneses de todos los tiempos, ‘La vida de Pedro Saputo’, del escritor Braulio Foz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión