Ranking de las comunidades más y menos queridas: ¿en qué puesto está Aragón?

El portal Electomanía, web especializada en encuestas y sondeos, revela las preferencias de los españoles por una determinada comunidad autónoma u otra. 

Un estudio revela cuáles son las comunidades más y menos queridas del país.
Un estudio revela cuáles son las comunidades más y menos queridas del país.
K. U.

Que Albarracín y Alquézar son dos de los pueblos más bonitos de España lo dicen las decenas de reconocimientos en publicaciones especializadas de turismo que anualmente publican sus listados particulares. También lo es Tarazona, en Zaragoza, según una encuesta realizada por la revista 'Traveler' más recientemente. Ahora es el portal web especializado en encuestas y sondeos Electomanía el que ha ido un poco más allá con el fin de conocer qué comunidad autónoma es la más querida y cuál, la que menos simpatías levanta.

El 'ranking' se ha elaborado a partir de un panel 'online' en el que las cerca de 2.000 personas que han participado debían responder a una serie de preguntas sobre cada una de las regiones españolas. Tras obtener el resultado, el portal creó un mapa valorando del 1 al 10 cada comunidad de España. Aragón logró el cuarto puesto, con los mismos puntos que la vecina Navarra (7,3). Así quedó el resultado final:

  1. Asturias: 7,9
  2. Galicia: 7,7
  3. País Vasco: 7,6
  4. Aragón: 7,3
  5. Navarra: 7,3
  6. Baleares: 7,3
  7. Comunidad Valenciana: 7,3
  8. Cantabria: 7,2
  9. Canarias: 7,2
  10. Cataluña: 7
  11. Andalucía: 6,9
  12. La Rioja: 6,6
  13. Castilla y León: 6,6
  14. Comunidad de Madrid: 6,6
  15. Extremadura: 6,5
  16. Castilla-La Mancha: 6,3
  17. Murcia: 6,2
  18. Ceuta: 5,5
  19. Melilla: 5,5

Asturias, la más querida, y Melilla, la menos votada

El norte, por su gastronomía, sus paisajes y sus gentes, está de moda. Muestra de ello es que entre las autonomías dentro del top 5, se encuentran además de Asturias, que ocupa la primera posición, Aragón, País Vasco o Navarra. Apartado especial merecen las islas, ya que Canarias y Baleares se colocan en el 'top 10' sin dificultad.

Mientras, Cataluña ocupa la décima posición, con una valoración de 7 sobre 10, seguida de Andalucía, con un 6,9 sobre 10. Por su parte, la Comunidad de Madrid se encuentra algo por debajo, en la decimocuarta posición, con una puntuación de 6,6.

A la cola, según la puntuación aportada por los encuestados, se sitúan las dos Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla, cuya nota (5,5). Junto a ellas, al final del ránking, Murcia (6,2) y Castilla-La Mancha (6,3), convirtiéndose así en las que menos simpatías levantan entre los españoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión