aragón

La pandemia de covid experimenta en Aragón un ligero repunte 15 días después de la Semana Santa

La incidencia de gripe en Atención Primaria, por el contrario, vuelve a bajar esta semana, con 22 casos por 100.000 habitantes.

Vacunación en el Hospital Militar de Zaragoza.
Imagen de archivo de vacunas preparadas para su inoculación.
Guillermo Mestre

La pandemia de coronavirus ha experimentado un "pequeño repunte" 15 días después de la Semana Santa , ha explicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, este jueves, aunque la incidencia se mantiene en cifras bajas que, según ha indicado, "en estos momentos no constituyen ningún problema de salud pública". 

"Es evidente que probablemente por las fechas que hemos pasado de Semana Santa, con mucha afluencia y reuniones sociales, todas las comunidades autónomas han tenido un ligero repunte", ha señalado. "No es nada preocupante y, desde luego, sin repercusión hospitalaria". El portal de Transparencia de Aragón actualizó el martes el impacto del virus en los ingresos e informó de que en estos momentos hay 88 camas ocupadas con pacientes covid (37 por esta patología), dos de ellas de uci.

Desde el último boletín se han notificado en Aragón 222 casos nuevos de covid-19 y ningún fallecido. Se ha identificado cuatro brotes en centros residenciales. 

El último Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, informa de que la incidencia de gripe registrada en Atención Primaria fue 22 casos por 100.000 habitantes, manteniéndose de nuevo por debajo del umbral basal establecido para la temporada en 71,7 casos por 100.000. En los hospitales públicos se registraron 78 urgencias por gripe (0,66% del total de atenciones, 11.757), y cinco pacientes requirieron ingreso. 

En el Boletín Epidemiológico, además, aparece un brote de toxiinfección alimentaria por salmonela, con dos casos confirmados y tres expuestos asociados a un establecimiento de Zaragoza. Se notifica a la Sección de Higiene de los Alimentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión