La Junta Electoral rechaza tres recursos del PP contra la DGA

El Partido Popular había denunciado al Ejecutivo por infracción de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General respecto a sendas campañas publicitarias.

El presidente del PP, Jorge Azcón, durante su intervención este viernes en 'Conversaciones electorales' que organiza HERALDO.
El presidente del PP, Jorge Azcón.
Oliver Duch

La Junta Electoral Provincial de Zaragoza ha desestimado en bloque tres denuncias del PP contra el Gobierno de Aragón por infracción de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General respecto a sendas campañas publicitarias. En un caso, el organismo de control recuerda que se trataba de un proceso de información pública, y en los otros dos, porque su finalización estaba correctamente programada para el 3 de abril, fecha límite.

El PP denunció una campaña sobre saneamiento y depuración de aguas que, como constata la Junta Electoral, es en realidad "una información de interés general que lo que busca es información pública sobre dicho plan".

Los populares también vieron irregularidades en la campaña ‘Conoce las mejoras de emergencia sanitaria’, pero finalizó en plazo. También estaba bien programado un mensaje sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, si bien se emitió por error de la radio un día después de lo permitido, sin que sea achacable a la DGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión