política

Ciudadanos y Tú Aragón descartan sumar a Arturo Aliaga a su coalición electoral

El líder liberal, Carlos Ortas, señala que no está hablado "ni previsto" y la presidenta de la escisión del PAR, Natalia Lascorz, subraya que ni participará en la campaña. 

Carlos Ortas, Adrián Vázquez, Jara Bernués y Natalia Lascorz, este jueves, en la sede de Cs tras firmar la alianza electoral.
Carlos Ortas, Adrián Vázquez, Jara Bernués y Natalia Lascorz, este jueves, en la sede de Cs tras firmar la alianza electoral.
Oliver Duch

Ciudadanos y Tú Aragón descartan sumar al vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, a su coalición electoral tras declarar el exlíder del PAR que hay "conversaciones" y que analiza la posibilidad de sumarse a otro partido de centro "donde primen los intereses de Aragón".

Tras sellar su alianza electoral, el presidente autonómico de la formación liberal , Carlos Ortas, ha destacado a este diario que no está hablado "ni previsto" que vaya en listas, por mucho que Aliaga se reuniera con el coordinador nacional, Carlos Pérez Nievas, hace unas semanas.

En la misma línea se ha pronunciado Natalia Escorz, la lideresa de Tú Aragón, la escisión del PAR respaldada por afines a Aliaga. En la comparecencia ante los periodistas, preguntada por si Aliaga hará campaña electoral con ellos, Lascorz lo ha descartado y ha recordado que él mismo se despidió en el último pleno de las Cortes de Aragón. "Ha terminado y lo dijo en las Cortes, adiós con el corazón", ha recordado.

Los que sí van a ir en las listas de la coalición por Tú Aragón serán los dos asesores que tiene Aliaga en la Consejería de Industria, la alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero, y el de Burbáguena, Joaquín Peribáñez. Ambos formaban parte de la ejecutiva del PAR y se han dado de baja del partido, pero seguirán ocupando sus puestos de confianza en la DGA mientras Aliaga no prescinda de sus servicios. Los dos han trasladado al vicepresidente su situación personal, según han asegurado a este diario.

Herrero y Peribáñez, que subrayan que no militan en Tú Aragón, son clave para sumar candidaturas a la coalición con Ciudadanos. La exlíderesa provincial del PAR en Zaragoza aportará cerca de 60 y el exparlamentario autonómico los sumará en la comarca del Jiloca. Esto  evitará un mayor desequilibrio en Teruel, donde Tú Aragón tiene una presencia mínima de exaragonesistas y Cs aún menos tras la marcha de Ramiro Domínguez (Cs) a la Plataforma Liberal. 

La coalición sellada este jueves especifica el repartos de puestos en las listas autonómicas por Zaragoza, Huesca y Teruel y al Ayuntamiento de Zaragoza, aunque ninguna de las dos formaciones ha querido facilitarlo a este diario. Lo único que ha trascendido, además de que Ortas será el candidato a la Presidencia de Aragón por la provincia de Zaragoza y Daniel Pérez Calvo, a la Alcaldía de la capital, es que la mano derecha del líder de Cs y actual portavoz adjunta de las Cortes, Jara Bernuéz, irá de uno a las Cortes por Huesca.

Por su parte, Ortas ha precisado, en relación al abandono de Cs de quienes han sido sus seis concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza y su paso a la condición de no adscritos, que no ha hablado con ellos porque está "dedicado a trabajar por este nuevo centro político en Aragón y hablar de los problemas de los aragoneses". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión