Alós recuerda al PSOE que es el único partido en Aragón que alcanzó gobiernos gracias a tránsfugas

Además, los populares han señalado al propio Ejecutivo de Lambán que mantiene en el Gobierno a un vicepresidente "condenado" por hacer trampas en un congreso.

Ana Alós durante la rueda de prensa de este martes para anunciar la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca.
Imagen de archivo de Ana Alós.
Rafael Gobantes

La secretaria general del PP de Aragón, Ana Alós, ha recordado al secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán que es su partido el que mediante el voto de un tránsfuga de Ciudadanos, se hizo con la Alcaldía de Huesca tras las elecciones de 2019.

Alós ha rechazado el "cinismo" de una formación política, el PSOE, que "no ha tenido ningún empacho" en gobernar gracias a ese voto "comprado" en Huesca y que se permite lanzar acusaciones falsas contra los demás.

Además, los populares han señalado al propio Ejecutivo de Lambán que mantiene en el Gobierno a un vicepresidente "condenado" por hacer trampas en un congreso.

El PSOE, para no perder la alcaldía de Huesca, agradeció el voto en blanco de un concejal de Ciudadanos, como quedó demostrado en los videos publicados, "colocando" a ese concejal como vicepresidente con sueldo en la comarca; igualmente el número cuatro de la lista de Ciudadanos, que no entró como concejal, "fue colocado" como asesor del presidente de la Diputación de Huesca con un sueldo de 43.000 euros.

La secretaria general de los populares aragoneses ha puesto en evidencia el "nerviosismo" del PSOE ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, que les lleva a "hacer acusaciones lamentables, en las que olvidan que son ellos quienes se apoyan en tránsfugas".

Alós ha señalado al PSOE por pretender vestir de transfuguismo problemas internos de otros partidos "que han renunciado a sus principios, se han plegado a los deseos de Lambán y ahora están pagando las consecuencias. Son esas renuncias a sus principios los que hacen que estos partidos estén en proceso de descomposición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión