POLíTICA

Tú Aragón se presentará en 150 pueblos a la espera de un pacto con Ciudadanos

El segundo partido creado por exaragonesistas sigue negociando, por lo que aún no ha concretado sus listas autonómicas.

La presidenta de Tú Aragón, Natalia Lascorz, en el centro, en la primera reunión oficial del partido celebrada este martes en Cuarte de Huerva.
La presidenta de Tú Aragón, Natalia Lascorz, en el centro, en la primera reunión oficial del partido celebrada este martes en Cuarte de Huerva.
HA

Dos meses después de iniciar las primeras reuniones para constituir un nuevo partido, los exdirigentes del PAR que impulsan Tú Aragón han hecho pública su decisión "firme y definitiva" de presentarse a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Para ello, han emitido este martes su primer comunicado, en el que anuncian que ya cuentan con 150 listas, tras haber mantenido su primera reunión oficial en Cuarte de Huerva.

Lo que aún está por saber es si concurrirán en solitario a la cita electoral o irán de la mano con Ciudadanos, para lo que han mantenido otro encuentro para avanzar en un acuerdo sin concretar nada. Los responsables de Tú Aragón pretenden sellar una coalición, mientras la formación liberal es más partidaria de un acuerdo de colaboración, en el que los exaragonesistas se integren, al igual que ha ocurrido en el PP (con Aragoneses, la primera escisión del PAR) y con el PAR (con la Plataforma Liberal, liderada por los exdiputados de Cs Ramiro Domínguez y Beatriz García).

No obstante, la formación liberal tampoco descarta cerrar una coalición, un extremo que se podría concretar en la siguiente reunión, aún sin fecha. "Hay buena sintonía", han señalado fuentes de Ciudadanos a este diario.

Tú Aragón se ha dado de tiempo hasta el día 14, fecha tope para comunicar las coaliciones, con el fin de tomar una decisión sobre la candidatura a la Presidencia de la DGA y las listas autonómicas por Zaragoza, Huesca y Teruel. La formación, presidida por Natalia Lascorz, cuenta con el alcalde de Morata de Jiloca, Miguel Langa, como secretario general, y tiene también como fundadores a Alejandro Poy y a Joaquín Peribáñez. 

Este último forma parte de la ejecutiva del PAR y es asesor del vicepresidente de la DGA, el aragonesista Arturo Aliaga, al igual que la alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero, una de las principales impulsoras de Tú Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión