Elecciones autonómicas 2023

Portal electoral de Aragón: qué información se puede consultar en esta nueva web

El Gobierno de Aragón pone a disposición de los aragoneses llamados a las urnas una página web con toda la información sobre los próximos comicios del 28 de mayo.

Una imagen del nuevo Portal Electoral de Aragón
Una imagen del nuevo Portal Electoral de Aragón
Gobierno de Aragón

Este martes, 4 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de los comicios autonómicos, y en el BOE de los municipales, poniendo así punto final a un intenso periodo preelectoral que los partidos han apurado hasta el último momento. A partir de ahora y hasta el próximo 12 de mayo, inicio oficial de la campaña de unos comicios que se celebrarán el 28 de mayo, los candidatos tienen prohibido vender logros de gestión o inaugurar obras y proyectos. 

A partir de ahora, la gestión se limita a lo puramente institucional, aunque los partidos no frenarán su actividad, afrontando semanas decisivas con la configuración de las listas electorales y la concreción, o no, de alianzas para concurrir con otras formaciones. 

Precisamente para mantener informados a los más de un millón de aragoneses que este año están llamados a las urnas, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha https://elecciones.aragon.es/, una web que proporciona información sobre legislación electoral, regulación de cada uno de los procesos, el régimen electoral, el censo o la normativa actual sobre el voto accesible.

Información de interés para los aragoneses

Un completa guía en la que el interesado también puede consultar el calendario electoral en el que se recogen las fechas más significativas del proceso electoral, como las siguientes: plazos para pedir el voto por correo y desde el extranjero o el voto braille, publicación de secciones y mesas, constitución de juntas electorales y presentación de candidaturas. 

Además, el día 28 de mayo, tras el cierre de los colegios electorales, se informará de los resultados provisionales de las elecciones a Cortes de Aragón a través de esta misma página web y de la aplicación que se pondrá a disposición de toda la ciudadanía. Dicha 'app' permitirá su seguimiento en tiempo real desde dispositivos Android e IOS y se podrá descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play.

Suscríbete a la newsletter de las elecciones del 28 de mayo y recibe toda la información sobre la última hora de los partidos, sus estrategias, sus apuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión