Repollés reitera su compromiso con el futuro centro de salud de Zuera

De este centro se beneficiarán las más de 18.000 personas que viven en el entorno del municipio.

Visita de Sira Repollés a la Sala de Radiología Intervencionista del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
Visita de Sira Repollés a la Sala de Radiología Intervencionista del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
José Miguel Marco

La consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés, ha reiterado este lunes el compromiso de su departamento con el proyecto de construcción del futuro centro de salud de Zuera (Zaragoza), del que se beneficiarán las más de 18.000 personas que viven en el entorno del municipio.

Según informa el Ejecutivo regional, la responsable política se ha desplazado hasta esta población para reunirse con su alcalde, Luis Zuvieta, para reiterar su compromiso con la ejecución del proyecto, que se ubicará en una parcela urbana de 5.200 metros cuadrados de superficie cedida al Gobierno aragonés por el municipio.

La colaboración para la puesta en marcha de esta obra entre el consistorio y el Departamento de Sanidad ha motivado la celebración de varias reuniones preparatorias, como una que tuvo lugar el pasado verano y en la que participaron el presidente del Consejo de Salud de Zuera, y miembros de la Gerencia del Sector I de Zaragoza, al que pertenecerá el futuro ambulatorio.

Según las fuentes citadas, estas reuniones tienen como finalidad dar cumplimiento al compromiso del Ejecutivo regional de llevar a cabo una obra muy demandada por los usuarios de la zona, que exigirá del Servicio Aragonés de Salud un plan funcional para adecuar las características de la obra a las necesidades del municipio.

El objetivo es que una vez esté presentado este plan, cuya elaboración está prevista que se lleve a cabo a lo largo de 2024, se pueda licitar la redacción del proyecto y continuar con la ejecución de las obras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión