Últimas noticias de Aragón, en directo

Sigue en directo la última hora con la información más relevante del comienzo de la Semana Santa en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Noticias de Aragón, en directo
Noticias de Aragón, en directo
V. M.

Tras las lluvias de ayer, que dieron al traste con la procesión del pregón, todo está listo en Zaragoza para el comienzo de la Semana Santa con la salida a la calle de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Será la primera de varias más que tendrán lugar este Domingo de Ramos tanto en la capital como en el resto de Aragón

Los escolares y universitarios aragoneses no volverán a las clases hasta el martes 11 de abril, lo que puede hacer que el turismo incremente de forma notable. No solo los de Zaragoza, Huesca y Teruel, sino también los de otras autonomías vecinas y turistas internacionales. Unos visitantes que se vean atraídos por las tradiciones más arraigadas de los pueblos y ciudades de la Comunidad: los actos en torno a la Pasión de Cristo.

Por este motivo, el tiempo que va a hacer será una de las principales preocupaciones de los aragoneses. En este sentido, se da la paradoja de que si bien la lluvia es una de las principales enemigas de las procesiones y de los turistas, resulta que hace falta desesperadamente. El mayor embalse del Pirineo, Canelles, agoniza por la sequía: "Parece un desierto, dicen en la zona. Está al 20% de su capacidad, refleja la situación más dramática en la cuenca del Ebro.  

En el terreno de las buenas noticias, este domingo se celebra la final de la Copa de la Reina, que reúne en la capital aragonesa a equipos de toda España y a sus aficiones y a cuya final ha llegado el Casademont Zaragoza tras un partido épico en el que las zaragozanas  derrotaron a las favoritas, el Pamesa  Valencia. La final será contra el Perfumerías Avenida en un partido en el Príncipe Felipe que registrará un lleno histórico.

Todo ello se contará, sin perder de vista el encuentro entre la SD Huesca y el Alavés, que se juega este domingo. Además, del resto de pruebas deportivas de la Comunidad.

Placeholder mam module
Última hora de la Semana Santa en Aragón
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión