La escuela infantil de Pradilla cuenta con nueve alumnos, un año después de su puesta en marcha

El centro, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, lleva un año en funcionamiento.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, en la escuela infantil de Pradilla
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, en la escuela infantil de Pradilla
DGA

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado este sábado la localidad ribereña de Pradilla de Ebro para conocer la escuela infantil, promovida por el Ayuntamiento de la localidad y cuya puesta en marcha ha contado con la financiación del Ejecutivo autonómico. En la actualidad acoge a un total de nueve niños, un año después de su puesta en marcha, en enero de 2022.

El Gobierno de Aragón ha hecho una apuesta por impulsar la escolarización anticipada abriendo aulas de dos años no solo en centros de la capital, sino impulsando la puesta en marcha de este ciclo educativo en las zonas rurales, al tiempo que se autorizaba la creación de escuelas infantiles en numerosas localidades, han indicado desde el Departamento de Educación.

Durante el año 2022, Aragón ha creado más de 1.100 plazas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil, entre aulas de escolarización anticipada en centros educativos y escuelas infantiles públicas.

De esta manera, la comunidad autónoma supera el hito establecido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para Aragón, situado en 606 plazas. En los meses transcurridos del año 2023, el número de plazas asciende a 6.248.

En la actualidad, Aragón cuenta con 226 escuelas infantiles -101 en Zaragoza, 64 en Huesca y 61 en Teruel-, y 40 aulas de escolarización anticipada -23 en Zaragoza, 15 en Huesca y 2 en Teruel-.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno a la transformación de las once guarderías autonómicas, siete de ellas en Zaragoza, tres en Huesca y una en Teruel, en escuelas infantiles. Todas ellas imparten el primer ciclo de Educación Infantil.

Esta transformación tiene lugar después de realizar un análisis de los datos de escolarización, así como de la previsión de exigencias educativas del territorio aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión