La profesora de la Universidad de Zaragoza Silvia Irusta recibe Premio Raices para científicos argentinos en el exterior

El galardón reconoce el trabajo de la doctorada para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina.

La profesora de la Universidad de Zaragoza, Silvia Irusta, recogiendo el galardón.
La profesora de la Universidad de Zaragoza, Silvia Irusta, recogiendo el galardón.
UNIZAR

 La doctora Silvia Irusta Alderete, Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), ha recibido el premio Raices 2022 para científicos, investigadores y tecnólogos argentinos que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina.

El galardón para Irusta ha sido en el Área de Ciencias Agrarias, Ingenierías y de Materiales en reconocimiento de su importante trabajo para el fortalecimiento de las redes de científicos argentinos en el exterior, parte fundamental del desarrollo del país en un mundo cada vez más interconectado, informa el INMA en una nota de prensa.

Para estos Premios, en la edición de 2022, se recibieron un total de 52 nominaciones a los Premios Raices. En cuanto a los países de residencia de los científicos nominados, residen en: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, México, Reino Unido y Sudáfrica.

Silvia Irusta es doctora en ingeniería química por la Universidad Nacional del Litoral, donde ejerció como docente e investigadora entre 1989 y 2004.

Obtuvo un Contrato Ramón y Cajal en 2004 y en la Universidad de Zaragoza (España), posteriormente se desempeñó como profesora contratada a partir de 2009 y como profesora titular desde 2019 en la misma Universidad. 

jls

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión