#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

"Es nuestra casa, hemos esperado muchos años y nos hacía mucha falta"

La residencia, que se encuentra junto al centro ocupacional de Atadi, cuenta con dieciocho plazas permanentes y tres de respiro y cuando esté completa supondrá la creación de 15 puestos de trabajo, que se suman a los once empleos que ya existen en el centro ocupacional.

En la imagen superior, usuarios de Atadi y familiares. Abajo, sala de estar y dormitorio doble.
En la imagen superior, usuarios de Atadi y familiares. Abajo, sala de estar y dormitorio doble.
Atadi

"Estamos todos muy contentos, tenemos muchas ganas de ver la residencia abierta y que sea una casa para nosotros, porque hemos esperado muchos años y nos hacía mucha falta". Así de ilusionada y feliz se mostraba esta semana María Jesús Espallargas, usuaria del centro ocupacional Atadi Alcañiz, durante el acto inaugural de la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual que la entidad ha abierto en este municipio turolense. Unas instalaciones muy demandas por las familias de Alcañiz y otras localidades cercanas durante mucho tiempo y que, por fin, son una realidad.

Un centro luminoso, moderno y muy funcional que cuenta con 18 plazas permanentes y 3 de respiro y que se encuentra junto al centro ocupacional de Atadi. "Esta residencia es un servicio muy esperado por las familias de Alcañiz y la comarca del Bajo Aragón, por lo que estamos muy satisfechos de poder decirles que sus hijos e hijas con discapacidad intelectual tienen aquí un nuevo hogar, si lo necesitan", indicó Manuel Soriano, vicepresidente de Atadi y representante de las familias de Atadi Alcañiz.

Un nuevo hogar cuya construcción se ha alargado 14 años por problemas burocráticos y de otra índole y cuyo principal objetivo es "acercar los servicios al usuario. Este ha sido y es el reto de Atadi, evitar los desplazamientos y que todas las comarcas tengan un centro ocupacional, un centro de día y una residencia para personas con discapacidad intelectual. Hasta esta semana, Alcañiz, que es la segunda ciudad más grande de la provincia, no lo tenía, pero ya está disponible y es la séptima residencia de estas características que ponemos en marcha desde nuestra entidad", matiza Ramón Royo, gerente de Atadi.

Creadores de empleo

Una residencia que, cuando esté completa, supondrá la creación de 15 puestos de trabajo, que se suman a los 11 empleos que ya existen en el centro ocupacional. "En Atadi siempre hemos estado muy concienciados con el desarrollo rural y nuestra aportación son los centros que tenemos ubicados por toda la provincia. Somos conscientes de que con estas actuaciones creamos territorio y empleo femenino, que es el que permite asentar y fijar población", indica Royo.

Durante la inauguración, Soriano insistió en que "desde Atadi queremos seguir trabajando en esta línea, apostando por viviendas tuteladas y residencias de pequeño tamaño porque, ante todo, queremos que los residentes tengan un hogar, con los cuidados y apoyos necesarios, pero sin perder la calidez y la familiaridad". Una residencia que permite a sus usuarios con discapacidad intelectual disfrutar de su entorno más cercano y no tener que mudarse lejos de su círculo de apoyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión