Lambán: "Más pedagogía desvanecerá los recelos por la unión de estaciones"

Así ha respondido a las críticas de Teruel Existe a la unión de estaciones y su decisión de preguntar al Gobierno en el Senado por el proyecto.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido este martes la unión de estaciones de esquí del Pirineo de Astún y Formigal mediante una telecabina por Canal Roya convencido de que los recelos existentes "se irán desvaneciendo" con un esfuerzo de pedagogía de lo que realmente supone el proyecto.

Lambán ha hecho estas declaraciones preguntado por las críticas de Teruel Existe a la unión de estaciones y su decisión de preguntar al Gobierno en el Senado por el proyecto y su compatibilidad con los criterios sostenibles que exigen los fondos de la Unión Europea, una postura, para el presidente de Aragón, "tan respetable como apoyar la unión de estaciones".

La diferencia, ha remarcado, es que la mayor parte de la sociedad aragonesa y de la política aragonesa apoyan el proyecto -no así dos de sus socios en el gobierno cuatripartito de Aragón, Podemos y Chunta Aragonesista-.

"Yo respeto, hay quien no la apoya e incluso comparto las prevenciones medioambientales que tiene en este momento cualquier ciudadano responsable", ha admitido el presidente de Aragón, y por eso está convencido de que con un esfuerzo de pedagogía sobre el proyecto para explicar qué significa realmente la unión de estaciones "muchos de los recelos actualmente existentes se irán desvaneciendo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión