Multitudinaria celebración del X aniversario del aeropuerto de Teruel

Lambán ha recalcado el éxito de la iniciativa, que genera ya 360 empleos directos.

Día de puertas abiertas en el aeropuerto de Teruel.
Día de puertas abiertas en el aeropuerto de Teruel.
HA

Miles de turolenses recorren desde las 10.00 las instalaciones del aeropuerto de Teruel en la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del X aniversario de su entrada en servicio.

Desde las 8.00, han empezado a llegar visitantes de Teruel y también de otras provincias en coches particulares y, los turolenses, en el servicio de bus habilitado para comunicar la ciudad con el aeropuerto.

El público se muestra sorprendido por las grandes dimensiones del complejo aeronáutico y también del gran número de aviones aparcados, aunque echa de menos poder subir a alguna de las aeronaves.

En la plataforma de hangares pueden verse motores de avión desmontados, trenes de aterrizaje, un helicóptero y dos aviones de pasajeros comerciales.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha inaugurado la celebración de la primera década de existencia del aeropuerto con un recordatorio a sus promotores, en especial al exdirector general de Transportes, el turolense Simón Casas y ha recalcado el éxito de la iniciativa, que genera ya 360 empleos directos.

Ha anunciado que la DGA trabaja con el Gobierno central para, a través del perte aeroespacial, habilitar el aeropuerto como "estratopuerto y banco de ensayo de motores para cohetes espaciales".

El consejero de Ordenación del Territorio y presidente del consorcio titular de las instalaciones, José Luis Soro, ha recalcado el "desarrollo vertiginoso" del complejo, financiado con una inversión total del Fite de 90 millones de euros.

Entre las actividades programadas, figuran demostraciones de drones, vuelos de aviones del Ejército del Aire y visitas al recién tetminado hangar con capacidad para dos A380, el mayor avión de pasajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión