tiempo en aragón

Las temperaturas vuelven a subir en gran parte del país

En la Comunidad, mínimas en descenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable en la Ibérica.

Ciruelos rojos en flor en la ribera del Ebro.
Ciruelos rojos en flor en la ribera del Ebro.
Camino Ivars

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados y las temperaturas volverán a subir en gran parte del país, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día; algunos intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad e tipo alto de oeste a este. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas en ascenso, salvo en el oeste de Galicia, sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; las mínimas en descenso en el Cantábrico y tercio oriental peninsular; heladas débiles en el sistema Ibérico, y algo más intensas en Pirineos.

Predicción por Comunidades:

GALICIA: Intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con probables brumas o nieblas dispersas en el interior y, menos probables, en el litoral de las Rías Bajas. Intervalos de nubes altas en las horas centrales aumentando la nubosidad por el noroeste al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas con pocos cambios en la mitad oeste y en aumento en el resto. Vientos flojos variables que tenderán a suroeste y sur por la tarde, algo más intensos en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con probables brumas o nieblas dispersas en el interior. Nuboso con nubes altas en las horas centrales aumentando las nubes bajas y medias en el extremo oeste al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos variables que tenderán a componente sur por la tarde.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con probables brumas o nieblas dispersas en el interior, y de nubes altas el resto de la jornada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos variables con predominio de la componente este por la mañana en el litoral.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con probables brumas o nieblas dispersas en el interior, y de nubes altas el resto de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior donde podría ser localmente notable. Vientos flojos variables con predominio de la componente este por la mañana en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas y algunas nubes bajas por la mañana en el nordeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el este y nordeste. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con probables brumas o nieblas dispersas en el tercio norte, y de nubes altas el resto de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, que podría ser localmente notable en la mitad norte. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos variables.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas y algunas nubes bajas por la mañana en el valle del Ebro. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la sierra. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica turolense. Viento variable flojo con predominio de las componentes norte y oeste.

CATALUÑA: Intervalos nubosos en el cuadrante nordeste y poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. En puntos del litoral, probabilidad de nubes bajas con brumas o algún banco de niebla, por la mañana en el sur de Tarragona y al final del día en el litoral central y sur. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral. Heladas débiles en el Pirineo. En la primera mitad del día, viento del norte moderado en el Ampurdán y variable flojo en el resto; a partir del mediodía girará a componente sur flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas que cubrirán el cielo durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en general ligero y máximas en ascenso. Heladas débiles en las zonas altas de la Ibérica y algún punto del Sistema Central. Viento flojo de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. En puntos del litoral por la mañana, probabilidad de nubes bajas con brumas o algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, salvo en los litorales de Castellón y de Alicante donde no se esperan cambios significativos. Viento variable flojo por la mañana, tendiendo al mediodía a sureste flojo en general, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral de Valencia.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este por la tarde.

ISLAS BALEARES: Predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna y baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada por la tarde. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte flojo con brisas costeras, girando durante la tarde a sur flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y Cádiz, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, con intervalos de levante en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el norte de las demás islas, predominio de cielos nubosos salvo por algunos claros matinales y a últimas horas del día. Intervalos nubosos en el resto, a excepción del sur de Gran Canaria, donde se esperan cielos poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de algunas lluvias débiles y aisladas a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, así como en el interior de las islas occidentales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que podría ser algo más acusado en zonas de interior de las islas montañosas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión