'Soy futuro', cinco años motivando en Aragón a niños y niñas para ser lo que quieran ser

Directivas de Aragón, Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón han dado a conocer la amplia representación de mujeres que son un referente para los jóvenes aragoneses.

Acto conjunto de Directivas de Aragón, Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón
Acto conjunto de Directivas de Aragón, Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón
DIRECTIVAS DE ARAGÓN

El programa educativo 'Soy futuro', impulsado por Directivas de Aragón, alcanza su quinto año de vida haciendo llegar a los niños y niñas de 14 y 15 años de 4º de la ESO la motivación necesaria para ser lo que quieran ser.

El objetivo del programa en toda la Comunidad es contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad y visibilizar a la mujer directiva y profesional y por ello lo que tratan es de "motivar y escuchar.

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; María Sasot, presidenta de Directivas de Aragón; Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y Ana Hernández, responsable de 'Soy Futuro', han hecho un balance de lo realizado este último curso 2022-2023, aunque los números definitivos no estarán hasta el próximo mes de mayo.

María Sasot ha recordado que desde la asociación llevan trabajando 17 años para que las mujeres tengan oportunidades y que un mayor número de estas llegue a la dirección de las empresas. Lo que tratan de hacer con este programa es "animarlas a que sigan sus sueños y sus pasiones".

También ha explicado que están trabajando en un nuevo proyecto para despertar las vocaciones para que las chicas se decanten por las profesiones Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y conseguir que Aragón sea "una potencia" como Comunidad Autónoma.

Felipe Faci ha asegurado que se ha recorrido "mucho camino en equidad en educación, pero todavía queda mucho por recorrer" y no es posible "recrearnos en el camino andado", además de apuntar a la necesidad de contar con aliados en la tarea que hay por delante porque "el camino que queda por recorrer no se puede abordar solos".

Por su parte, Ana Hernández ha explicado que ya cuentan con más de 300 directivas procedentes de todos los ámbitos profesionales para "ayudarlos a luchar por sus sueños", a la vez que les muestran ejemplos de "mujeres referentes" que lideran empresas y diferentes proyectos aportando sus testimonios.

Para el nuevo curso se marcan el objetivo de aumentar el número de talleres a impartir en los diferentes centros educativos tanto de Zaragoza y su provincia, que es el lugar donde más desarrollado está el programa, como de Huesca y Teruel.

También pretenden que los talleres a realizar se soliciten en el primer trimestre del nuevo curso para que los puedan trabajar ya en el segundo trimestre.

Posteriormente, se ha desarrollado una mesa redonda sobre el impacto y la consolidación del proyecto dentro de las aulas aragonesas, con la presencia de una parte de las mujeres referentes. 

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