Dos destacados edificios del centro de Zaragoza cambian de propiedad

Si el grupo Bancalé se hizo con el hotel Alfonso I y Torre Aragonia, ahora también se ha vendido el edificio de Plaza de España, 4.

El complejo de Puerta Cinegia se inauguró en 2004 y cuenta con 50 establecimientos, 40 despachos y 39 pisos.
El complejo de Puerta Cinegia
Oliver Duch

Las transacciones de destacados inmuebles de la capital aragonesa no paran de sucederse en los últimos meses. Si el grupo Bancalé se hizo con el hotel Alfonso I y Torre Aragonia, que adquirió a Zaragoza Urbana, ahora uno de sus principales accionistas y consejero delegado, Felipe Sanz, también ha vendido el edificio de Plaza de España, 4. Pero en este caso llegó a un acuerdo con el fundador y propietario de Forestalia, Fernando Samper.

Esta compraventa se escrituró el pasado 3 de enero con una de sociedades, Investment Energy Isla Zanzibar, y afecta a los 2.200 m2 del inmueble de siete plantas, cuyo principal valor es el local que ocupa la operadora de telecomunicaciones Orange.

El edificio llegó a estar en venta en otras ocasiones, al igual que el de la plaza de Aragón, 12, cuyos bajos ocupa el restaurante Novodabo. Pertenecía al empresario Arturo Beltrán y sus hijas lo vendieron a finales del año pasado a la gestora M70 Inversiones SL, la sociedad patrimonial de una de las ramas de la familia Balet, accionistas de Saica. 

En su caso, no han esperado para rentabilizar la inversión y ya están acometiendo obras de restauración de la fachada de este edificio de 2.245 m2, protegido por su interés arquitectónico, con el objetivo de alquilar las cuatro plantas a despachos profesionales. J. A.

También las oficinas de Puerta Cinegia

Por su parte, los propietarios de Electrodomésticos Paymar, Pedro José Giménez Lombar, y de la promotora de energías renovables Forestalia, Fernando Samper, han adquirido los locales, el centro de negocios y parte de las oficinas de Puerta Cinegia, en la plaza de España de la capital aragonesa.

La millonaria operación afecta a casi 9.000 metros cuadrados del complejo que levantó la constructora aragonesa Ortiz Dieste (Ordisa) hace dos décadas y que estaba en manos de un fondo inglés, Round Shield, tras su quiebra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión