#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

La residencia Rey Fernando, al ritmo de Musethica

Los artistas Nicolò Neri, Julia Iwanciw-Gasior, Elvina Auh, Hobin Yi y Erica Wise atraparon a los presentes durante algo menos de una hora.

Actuación de Musethica en el Centro Rey Fernando
Actuación de Musethica en el Centro Rey Fernando
F. Dfa

Tres años habían transcurrido desde su última visita, pero, como si hubiese sido ayer, la actuación de Musethica consiguió despertar los sentidos de un público muy especial. Residentes, usuarios, personal sociosanitario y de voluntariado del centro Rey Fernando de Aragón disfrutaron al son de piezas de Beethoven y Glazunov. Como intérpretes, un quinteto de prodigios internacionales que comenzó emocionando y acabó emocionado.

Carmen Marcuello, cofundadora junto al violinista Avri Levitan de esta asociación, hizo de maestra de ceremonias. A continuación, las notas musicales de los violines y violonchelos de Nicolò Neri, Julia Iwanciw-Gasior, Elvina Auh, Hobin Yi y Erica Wise atraparon a los presentes durante algo menos de una hora.

El objetivo de estas actuaciones es acercar la música clásica a personas en situación de vulnerabilidad que de otra forma no tendrían fácil acceder a estos conciertos

El objetivo de estas actuaciones es acercar la música clásica a personas en situación de vulnerabilidad que de otra forma no tendrían fácil acceder a estos conciertos.

La residencia Rey Fernando es el hogar de 77 personas con discapacidad. Las circunstancias de salud y movilidad obligan a algunas de ellas a permanecer encamadas. En la intimidad de estas habitaciones y de manera individual, los artistas de Musethica tocaron parte de las obras más famosas en breves miniconciertos. A través de las cuerdas de los instrumentos, destaparon la caja de sentimientos de residentes y cuidadores, pero también de ellos mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión