Azcón: "El PP elige a los candidatos por sus méritos, no por sus apellidos"

El ahora alcalde de Zaragoza se presenta a presidente de Aragón.

Azcón en declaraciones a los medios hoy.
Azcón en declaraciones a los medios.
E.P.

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha defendido este martes que su partido elige a los candidatos de las listas electorales "por sus méritos" y capacidades y "no por los apellidos", como hace el PSOE, donde un expresidente de la Comunidad ha presentado a su hijo en las listas por Huesca o el presidente de la Diputación de Zaragoza ha colocado a su hija dentro de las listas por Zaragoza.

Así lo ha dicho el también alcalde de Zaragoza en declaraciones a los miembros antes de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial de Zaragoza en el que se han aprobado los candidatos a las alcaldías de casi un centenar de pueblos de la provincia para las próximas elecciones de mayo y que se suman a los treinta candidatos designados anteriormente, al que también han asistido el presidente provincial, Ramón Celma, y el vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, entre otros.

Unas listas en las que los candidatos van a representar "el cambio de la única alternativa que existe en Aragón" y que combinan "cambio y continuidad" para lograr los mejores perfiles, un criterio distinto al del PSOE, ha ahondado Azcón, en el que priman "más los enchufes y el nepotismo que los méritos".

En este aspecto ha insistido Celma, quien ha destacado que con estas están configuradas el 80 % de las candidaturas, aunque ha reconocido que "no es fácil, pero lo que está en juego es el futuro" de la provincia.

Tellado, por su parte, ha resaltado que el PP es un partido "preparado para gobernar Aragón" y Jorge Azcón es el hombre que liderará el cambio en la Comunidad después de haberlo hecho durante los últimos cuatro años en el ayuntamiento de la capital aragonesa, a la que ha dado "estabilidad", y ante la necesidad que tiene la región que ha "perdido el pulso de la realidad" bajo el liderazgo de "una especie de clon de Pedro Sánchez", como ha definido al presidente Javier Lambán.

A su juicio, la labor de Azcón en el Ayuntamiento se ha caracterizado por bajar impuestos, crear empleo y "pagar la deuda que otros dejaron".

En Zaragoza, ha augurado que seguirá el PP en la alcaldía, con Natalia Chueca, y también que el PP llegará al gobierno de España en las elecciones generales de diciembre porque ahora "no hay un gobierno de coalición sino de colisión, incluso dentro de cada una de las partes, y en estado de demolición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión