Movistar llega con fibra óptica a 106 nuevos municipios de Aragón durante 2022

Aragón cierra el año 2022 con más de un millón de hogares y negocios con acceso a fibra óptica de Movistar.

Telefónica.
Telefónica.
Telefónica

Aragón cerró 2022 superando el millón de hogares y negocios con acceso a fibra óptica de Movistar. En concreto, casi el 70% de la población ya cuenta con cobertura de conexión fija ultrarrápida. Tal y como han informado en una nota de prensa, Telefónica está comprometida a que en 2025 la fibra óptica cubra toda España, por eso la compañía continúa su apuesta para conectar con esta tecnología todos los municipios aragoneses.

Gracias al despliegue ejecutado por Telefónica en el último año, un total de 106 nuevos municipios de Aragón disponen por primera vez de la fibra óptica de Movistar: 52 en la provincia de Zaragoza, 39 en Teruel y 15 en Huesca. Pina de Ebro, Luceni, Erla, Muniesa, Burbáguena, Estercuel, Villanova, Chimillas o Jasa son algunos ejemplos de poblaciones aragonesas que han estrenado acceso a la fibra óptica durante los últimos meses.

Desde la compañía recuerdan que la conexión a través de fibra óptica pone a disposición de la ciudadanía, las empresas y las instituciones toda una serie de nuevos servicios de comunicaciones. Este aumento de la cobertura de servicios de mayor velocidad y calidad redunda en una mejora de las condiciones de vida y las expectativas económicas de la sociedad.

Telefónica afianza su compromiso con Aragón con un despliegue que le permite tener una extensa presencia con redes ultrarrápidas en el territorio, acercando a sus clientes servicios que solo están disponibles con fibra óptica, como la televisión en alta definición y velocidades simétricas de internet a 1 Gbps. Además, una fibra óptica de calidad, combinada con avanzada cobertura móvil facilitan la vida cotidiana de las personas en aspectos como el teletrabajo, jugar a videojuegos, educación o trámites administrativos, entre otros.

Chema Casas, director general de Telefónica Este, destaca que “el objetivo de la compañía es digitalizar todas las ciudades y pueblos de Aragón pero para conseguirlo la inversión debe ser público-privada para poder llegar a las zonas geográficamente más complicadas y deficitarias económicamente.”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión