tiempo en aragón

Riesgo de viento con rachas muy fuertes en Aragón, con posibilidad de tormentas

Los chubascos pueden ir acompañados de granizo.

Imagen de archivo.
Se acercan días nubosos con probabilidad de lluvia.
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón viento del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en la mitad suroeste y probables chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo.

El cielo estará nuboso con probables chubascos ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas, con precipitaciones más frecuentes por la tarde, cuando pueden ir acompañadas de tormenta y granizo.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 7 y los 18 de Teruel y los 14 y los 24 grados de Zaragoza.

El viento soplará del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el suroeste durante las horas centrales.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, con la cota de nieve subiendo de 1800 a unos 2500 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste con rachas localmente muy fuertes.

Día 11 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, que alcanzarán valores inusualmente altos para la época del año. Viento del oeste y noroeste con ocasionales rachas fuertes.

Día 12 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo, cielo nuboso a primeras horas sin descartar precipitaciones débiles en la divisoria. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Las temperaturas alcanzarán valores inusualmente altos para la época del año. Viento flojo de componente sur, tendiendo a dirección variable al final del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión