Unión de estaciones

Máximo control del viento para evitar incidencias

Por seguridad se tendrá que reducir la velocidad automáticamente cuando las rachas superen los 22 metros por segundo.

La telecabina unirá Formigal (en la imagen) con Astún a través de Canal Roya.
La telecabina unirá Formigal (en la imagen) con Astún a través de Canal Roya.
Verónica Lacasa

La memoria del proyecto de la unión de estaciones Astún y Formigal destaca que en la explotación de la telecabina se tendrá muy cuenta el viento. Por seguridad se tendrá que reducir la velocidad automáticamente cuando las rachas superen los 22 metros por segundo. A partir de ese umbral, el personal tendrá la obligación de impedir el acceso a los nuevos usuarios y evacuar a los que desembarquen.

Estas medidas solo se podrán adoptar si se sabe con qué fuerza sopla el viento, que se medirá con anemómetros en el collado de Astún, en la estación motriz de Canal Roya y en otros cuatro puntos situados a lo largo del trazado. En cuanto se superen los 15 metros por segundo, el sistema alertará al conductor de la telecabina de las condiciones de viento excesivo.

También se tendrá en cuenta en la explotación la eficiencia energética, ya que se prevé la recuperación del calor residual producido por los motores de la telecabina: "Servirá para calentar los cuartos de control y mando, así como de los otros locales en las estaciones de Canal Roya y Formigal".

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