tiempo en aragón

Astún registra 14,1 grados bajo cero y -13,6 en Bello

La localidad oscense y el municipio turolense han regeistrado la tercera y quinta temperaturas más bajas del país.

Nieve en el Portalet _27-2-23 _ Foto Javier Navarro_2[[[FOTOGRAFOS]]]
Nieve en el Portalet
Javier Blasco

Los termómetros han caído esta madrugada hasta los 14,1 grados bajo cero en el observatorio de Astún-La Cogulla (Huesca) y los -13,6 en Bello (Teruel), la tercera y quinta temperaturas más bajas del país.

También han registrado temperaturas por debajo de los -11 grados Calamocha (-11,8), Santa Eulalia (-11,6) y Cerler (-11,5), informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Hasta 10,7 grados bajo cero se han registrado en Daroca, -10,3 en Ababuj y -10 en Panticosa, mientras que en Cedrillas los termómetros han caído hasta los -9,3, en Montalbán hasta los -8,6, en Jabaloyas hasta los -8,4 y en Calatayud hasta los -7,7 grados.

Debido al viento, la sensación térmica de frío también se agudiza, especialmente en las áreas montañosas, como en el Aneto, donde con 15 grados bajo cero la sensación es de -26; o en la estación de Valdelinares, en el Pico Javalambre y en el Moncayo, que con -11 grados la sensación térmica ha caido hasta los -24 o los -23 en el Pico Bisaurin.

En el refugio de Respomuso los termómetros marcan -9 pero la sensación es de -21, mientras que en Cantavieja o en Frías de Albarracín, los 7 grados bajo cero de mínima que han registrao se perciben como si fueran -16 o -14, respectivamente.

Además, el viento ha seguido soplando con fuerza en la madrugada con rachas que han alcanzado los 93 km/hora en Valmadrid, los 75 en Andorra, los 71 en Mosqueruela y los 70 en el observatorio del Aeropuerto de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión