La política de seguridad de Ouigo no permite viajar a una familia de Zaragoza de 7 hijos

Un adulto solo puede viajar en un Ouigo acompañado por dos niños menores de 14 años y un bebé, lo que es un problema para las familias numerosas.

Un tren de alta velocidad de Ouigo en la Estación Intermodal de Delicias
Un tren de alta velocidad de Ouigo en la Estación Intermodal de Delicias
Oliver Duch

Un adulto solo puede viajar en un Ouigo acompañado por dos niños menores de 14 años y un bebé. Así lo explica la propia empresa, que asegura que es su política de seguridad. "Nos ponemos siempre en el peor caso y si hay un accidente y hay que evacuar el convoy en un túnel, un adulto no se puede hacer cargo de más niños", reconoce la empresa.  

Esta política puede resultar un problema para las familias numerosas. Es el caso de Víctor Pérez Roche, que ha protestado a través de Twitter a la compañía: "Somos una familia de Zaragoza con 7 niños de 13 años para abajo, estamos planificando un viaje a Madrid pero en OUIGO solo nos permite llevar a 4 de nuestros hijos ¿Alguna idea de qué hacer con los otros 3?". 

Ante una situación similar se topó una madre de cuatro hijos que quiso viajar y se quedó finalmente en tierra. Tal y como desvela el diario ABC, la mujer llegó a ir al andén en Madrid y la interventora le comunicó que no podía viajar con cuatro menores de 13 años ya que la política de la empresa solo permite dos y un bebé. La mujer tuvo que dejar pasar el Ouigo. 

Ouigo

Ouigo, es el tren de alta velocidad y bajo coste que conecta Zaragoza con Barcelona, Madrid y Tarragona (Camp) con los mismos tiempos de viaje de la competencia y a un precio increíblemente mejor, apenas 9 euros. El billete incluye equipaje de mano (pequeño, equivalente a un bolso o maletín) y un ‘trolley’ equivalente a la maleta de cabina en un avión. Sin embargo, el coste va aumentando conforme se llenan los trenes. Se paga por el equipaje extra, la elección de un asiento concreto, el servicio de entretenimiento, el transporte de mascotas, el cambio de fecha y hora y otros aspectos que conviene tener en cuenta antes de hacer la reserva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión