Lambán, al Partido Popular: "Yo tengo voz propia y ustedes solo tienen Vox propia"

Rifirrafe en la sesión de control entre el PP y el PSOE. La portavoz popular ha afeado al presidente aragonés que en su mandato "ni ha sido coherente, ni siempre ha dicho la verdad, ni ha sido humilde".

Mar Vaquero, en el pleno de las Cortes.
Mar Vaquero, en el pleno de las Cortes.
Guillermo Mestre

Ha comenzado la sesión de control al Gobierno en las Cortes como viene siendo frecuente en las últimas semanas, intentando demostrar que Javier Lambán y Pedro Sánchez son lo mismo. Este viernes le han considerado desde el Partido Popular, incluso,  su "segundo de a bordo". Y se ha revuelto, otra vez, el barón socialista, que intenta marcar las distancias. "Tengo voz propia y ustedes solo tienen Vox propia", le ha espetado a Mar Vaquero, portavoz del PP-Aragón, que le ha afeado en los ocho años que lleva de presidente "ni ha sido coherente, ni siempre ha dicho la verdad, ni ha sido humilde". 

Vaquero ha reprochado a Lambán que no haya convocado la comisión bilateral, que no se haya reformado la financiación autonómica, que haya renunciado a 30 embalses en el nuevo plan del agua... Y ha cuestionado la defensa de las mujeres, a cuenta de la ley del solo sí es sí, aunque figura entre los primeros socialistas que se posicionó contra ella. "Con la ley lo que hizo fue aplaudir a Pedro Sánchez (el pasado sábado, en un mitin) y darle las gracias por reformar la ley", le ha reprochado la portavoz popular, que le ha recordado que más de 500 violadores y pederastas han visto recortadas sus condenas. Le ha recriminado, además, que es "quien peor ha gestionado la sanidad".

Lambán ha recriminado al PP que su "obsesión con Sánchez" es entre "patética y patológica". Ha ironizado sobre lo que pasaría si les dijeran que le compararan con Sharon Stone. "Me da pena y me indigna que respeten tan poco inteligencia de los demás", ha lamentado. Para justificar su "voz propia" frente al Gobierno de Sánchez, Lambán ha recordado que su Ejecutivo se ha opuesto en los tribunales 56 veces a sus decisiones,  incluido el recurso por la adjudicación de la Agencia Espacial a Sevilla, además de otras seis ante el Constitucional

Para argumentar el sometimiento del PP a Madrid ha asegurado Lambán que en 2017, cuando el PP-Aragón se negaba a aprobar el techo de gasto, llamó a Mariano Rajoy, y él les dio la orden y votaron a favor. "Ya sabemos que para pactar con ustedes hay que hablar con el jefe de Madrid", ha ironizado. "En la próxima legislatura, cuando quiera pactar acuerdos con el jefe de la oposición, el señor Jorge Azcón, lo que haré será llamar al señor Alberto Núñez Feijóo que es con quien podrá alcanzar algún de avenencia en beneficio de los intereses de Aragón, que estará en la oposición, si es que no se lo han cargado todavía", ha zanjado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión