política

El PAR depura su censo y 1.555 militantes podrán participar en las primarias del 11 de marzo

El plazo para presentar candidaturas se abre el próximo día 3 y los aspirantes deberán contar con el 10% de avales de la circunscripción a la que se presenten,

La permanente y la ejecutiva del PAR han aprobado este jueves el reglamento y el censo de las primarias.
La permanente y la ejecutiva del PAR han aprobado este jueves el reglamento y el censo de las primarias.
Guillermo Mestre

La comisión permanente y la ejecutiva del PAR han aprobado este jueves ayer el reglamento y el censo de afiliados para las primarias convocadas para el 11 de marzo, en las que podrán participar los 1.555 militantes al corriente de pago. Todos ellos tendrán la posibilidad de votar y presentarse, aunque los que opten deberán contar con un número sustancial de avales, el 10% de los compañeros de la circunscripción a la que se presenten.

Aunque Amparo Coco ya ha trasladado sus aspiraciones a encabezar la lista municipal de Zaragoza, el plazo se abrirá oficialmente el próximo viernes y se alargará hasta el 6 de marzo.

Al término de la reunión, el presidente del partido y senador autonómico, Clemente Sánchez-Garnica, ha informado de los acuerdos y ha agradecido el trabajo de la comisión organizadora, que ha comprobado la situación de cada uno de los 1.800 militantes que estaba dados de alta hace una semana. 

Unos 250 han sido excluidos por no estar al corriente con sus obligaciones o porque, directamente, se han dado de baja en el partido. Si la semana pasada se había marchado 43, este número se incrementó ayer a 70. "Hemos hecho un esfuerzo considerable y hemos sido muy escrupulosos con los requisitos, de modo que solo podrán participar los que estaban al corriente de pago tres meses antes de la fecha de la convocatoria de las primarias, es decir, el 13 de noviembre", ha detallado.

El secretario general y vicepresidente de la Diputación de Teruel,  Alberto Izquierdo, no ha aclarado aún si optará a las primarias para opta a la Presidencia de Aragón, pero en el partido ya se da por hecho que lo acabará oficializando. Mientras, al depuesto líder aragonesista y vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, sigue guardando silencio. 

El presidente del partido también ha dado cuenta de los contactos mantenidos en los últimos días con parte de los afines al depuesto líder aragonesista y vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga para intentar conseguir un acuerdo de unidad. "Hemos hablado para intentar buscar un punto de unión que nos permita caminar juntos en el difícil proceso que nos espera", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión