El Ayuntamiento inicia la operación asfalto en 47 calles de Zaragoza

Los trabajos, que se prolongarán hasta el mes de marzo, tendrán continuidad este verano con los polígonos industriales.

Inicio de la operación asfalto 2023 en Zaragoza: obras en la avenida de Cataluña
Inicio de la operación asfalto 2023 en Zaragoza: obras en la avenida de Cataluña
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha este lunes la operación asfalto especial en 47 calles de la capital aragonesa con el objetivo de mejorar alrededor de 41.000 metros cuadrados. La operación está dotada con más de 1 millón de euros para mejorar, total o parcialmente, la calzada de estas calles y tendrá continuidad este verano en los polígonos industriales.

Este plan especial se va a ejecutar de forma escalonada en las diferentes calles afectadas hasta mediados de marzo a través de las contratas municipales. Los primeros trabajos han comenzado con la adecuación de la avenida de Cataluña y de la avenida de La Jota, y a lo largo de la semana se intervendrá también en Camino de Las Torres, en Las Fuentes.

Se trata en los tres casos de grandes avenidas con mucha intensidad de tráfico en las que el Ayuntamiento ha intervenido de forma progresiva a lo largo de las diferentes operaciones asfalto para avanzar hacia su renovación completa. Dentro de este grupo de grandes avenidas, también se adecuará la calle Duquesa Villahermosa, en Delicias.

Además se mejorarán varios tramos de la calle Huerva en Universidad, las vías María Moliner y Mariano Adam en San José, Luciano Gracia en Actur-Rey Fernando, Pablo Parellada y Gabriel Gombao en Torrero, Braulio Foz en La Almozara o Balaitus en Casablanca, entre otras muchas.

Este plan especial de asfaltado también llegará a los barrios rurales, con la adecuación parcial de la avenida de Logroño en Casetas, la calle José y Antonio Ferrer en Garrapinillos, La Cruz en Peñaflor o la Avenida San José en Monzalbarba.

A estas intervenciones se sumarán las previstas para el verano, en cuya planificación han comenzado ya a trabajar los técnicos de Infraestructuras, y las que se prevé actuar en polígonos industriales, tanto públicos como privados, que cuentan con partida específica. La concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha comentado que esta semana ya se ha producido la primera reunión con los responsables de los polígonos públicos para determinar conjuntamente qué necesidades se priorizarán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión