Familias y docentes del colegio Sagrado Corazón de Jesús reclaman mantener sus cuatro vías el próximo curso

Al acto también han acudido los atletas Toni Abadía y Mireya Arnedillo y el futbolista Alberto Zapater, exalumnos del centro. 

Familias del colegio Sagrado Corazón de Jesús reclaman mantener las cuatro vías para el próximo curso.
Familias del colegio Sagrado Corazón de Jesús reclaman mantener las cuatro vías para el próximo curso.
Francisco Jiménez

El colegio Sagrado Corazón de Jesús ha celebrado este miércoles una concentración para reclamar a Educación que mantenga sus cuatro vías educativas abiertas para el proceso de escolarización del próximo curso, tal y como llevan haciendo desde hace casi 30 años. 

En un ambiente reivindicativo y festivo se ha desarrollado este acto en el que en apenas media hora toda la comunidad educativa ha formado una cadena humana que se ha extendido a lo largo de los 600  metros de perímetro del colegio, ubicado en el zaragozano barrio del Actur desde 1970. Sus puertas, no obstante, abrieron originalmente en 1875 en el paseo de Sagasta.

"Somos el centro más solicitado pero la disminución de población infantil en esta zona que estuvo en auge hace años nos hace esforzarnos más por conservar las aulas llenas”, ha explicado el director del colegio, José María Gil. Al acto han acudido los atletas Toni Abadía y Mireya Arnedillo y el futbolista Alberto Zapater, que fueron alumnos del centro. De hecho, los dos primeros también han llevado a cabo un 'sprint' por esta causa. Desde el colegio se han mostrado “muy agradecidos“ por todo el apoyo de los deportistas, que son exalumnos del colegio, y también de las familias, que han sido "muy participativas”.

Y como la felicidad del alumnado es uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto educativo del centro, han comenzado formando un enorme corazón en el patio del colegio. Además, con esta cadena perimetral han querido demostrar que juntos pueden cumplir todo aquello que se propongan.

“En el colegio hemos comprobado, y además nos basamos en evidencias científicas, que cuanto más felices son los alumnos mayor autonomía tienen y eso nos garantiza mayor motivación, que es una de las mejores herramientas para disfrutar del aprendizaje”, ha explicado Gil. Con el objetivo de tener escolares más felices desde su ingreso en el centro, se ha puesto en marcha el proyecto Camaleón, un aula multisensorial diseñada para que aprendan, vivan nuevas sensaciones y equilibren su bienestar emocional. 

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